Propone Claudia Munguía crear institutos municipales de nutrición.

Reynosa, Tamaulipas.- Legislar en temas de salud, impulsando la creación de una estrategia para abatir  los altos  niveles de sobre peso y obesidad que redunda en enfermedades crónico degenerativas, aterrizando recursos económicos al municipio con el que se generen programas encaminados a tener ciudadanos más saludables, propone la candidata a diputada federal, por el IX Distrito Electoral, Claudia Munguía Cisneros.

Durante sus recorridos en colonias de su distrito, Claudia Munguía constató que ciudadanos de zonas vulnerables están afectados en su salud debido a enfermedades derivadas a consecuencia de la obesidad.

Ante esto propone legislar en el congreso para que en los municipios se establezcan los Institutos de Nutrición Municipal, en donde la población en general pueda recibir atención medica profesional gratuita en materia de nutrición.

También se pronunció a favor de instituir más bancos de alimentos en donde la población de más bajos recursos económicos tenga acceso a productos nutritivos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Te Puede Interesar

Close