Ad image

Propicia Gobierno de Tamaulipas el uso eficiente de agua y energía.

respuestaenlinea
3 Min Read
Población escolar da fortaleza al Tamaulipas Sustentable propuesto por Egidio Torre Cantú: Heberto Cavazos Lliteras.
Población escolar da fortaleza al Tamaulipas Sustentable propuesto por Egidio Torre Cantú: Heberto Cavazos Lliteras.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, ha convocado al uso eficiente del agua y la energía, al propiciar un uso responsable en instituciones de educación, inscritas dentro del programa Sistema de Manejo Ambiental Escolar, SIMA- E.

El objetivo de incentivar el uso adecuado del agua y la energía viene acompañado de un manejo congruente de los residuos sólidos en las escuelas y del reforzamiento de la educación ambiental, a través de un conjunto de medidas que incorporan criterios ambientales en las actividades cotidianas de la comunidad escolar, dijo Heberto Cavazos Lliteras.

El Subsecretario de Medio Ambiente señaló que este programa, enmarcado dentro del eje de gobierno de la Administración Estatal da fortaleza al objetivo del Tamaulipas Sustentable, a través del cual el gobierno de Egidio Torre Cantú busca el preservar la calidad ambiental del impacto de los residuos generados por los asentamientos humanos y las actividades productivas.

Promover conductas responsables de consumo y generación de residuos y el aprovechamiento sustentable de los mismos, así como el prevenir y disminuir la generación de residuos sólidos en el estado mediante la separación, reutilización, reciclaje, revalorización y otras formas de aprovechamiento, son dos líneas de acción que se cumplen en este importante objetivo.

Comentó que derivado de estas acciones se ha logrado la capacitación de 120 coordinadores en comunidades escolares de 90 planteles en los municipios de Victoria, Matamoros y Tampico que participan en este programa a quienes se da un seguimiento virtual y se llevan a cabo evaluaciones de todo el proceso.

Para incentivar a que las instituciones de educación que participan en este programa continúen apegándose a las exigencias del programa SIMA – E, se han distribuido apoyos que consisten en focos ahorradores de energía, contenedores para los residuos, instalación de mingitorios secos y de llaves ahorradoras de agua en los planteles.

Comentó que el manejo integral de los residuos sólidos, así como los programas de manejo responsable del recurso agua y energía, además del reforzamiento de la educación ambiental entre los niños y jóvenes de las escuelas básicas, pretende ser extendido a otras instituciones de educación pública ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Madero, Altamira, Aldama y San Fernando con lo cual, los resultados positivos se habrán de incrementar en los próximos años dentro de la presente Administración Estatal.

Share This Article