Promueven el consumo de agua alcalina

La importancia de la salud en las personas es fundamental y el agua alcalina en su consumo ayuda en el sistema digestivo para mejorar la salud.

Cd.Reynosa Ram.- El agua alcalina es un agua que poco sabemos sobre sus propiedades pero que según expertos,  es importante en la salud de las personas porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico  del cuerpo.

Según estudios científicos, el agua alcalina ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, que tiende a ser ácido debido a una dieta alta en ácidos, estrés y exposición a toxinas ambientales como el smog, además mejora el sistema inmunitario.

Ubaldo Arce, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó la importancia de la alcalinidad como una medida preventiva para evitar enfermedades.

Arce comentó que hace 30 años se investigó este tema en diversos puntos a nivel nacional e internacional, como lo fue en Portugal y Francia, y en México en el estado de Querétaro, dando a conocer que el aguas alcalina ayuda en el cuerpo a que  las toxinas pueden acumularse causando daño celular, lo que conduce al envejecimiento prematuro. La mejor manera de combatir las toxinas y desintoxicar tu cuerpo es con antioxidantes. Una gran fuente de antioxidantes es el agua alcalina, por lo que su consumo es de gran ayuda.

El Agua alcalina es efectiva en tratar trastornos del tracto gastrointestinal. Dado que el agua alcalina tiene un pH más alto, su capacidad natural de neutralizar los ácidos en el estómago la convierte en una buena opción para tratar trastornos del tracto gastrointestinal, como híper acidez gástrica, diarrea, etc. En casos de enfermedades por reflujo laringofaríngeo y gastroesofágico, el agua alcalina ha demostrado ser eficiente para neutralizar el ácido en el estómago ya que, de acuerdo a varios estudios, la enzima del estómago pepsina muere a pH 8.

La pepsina es responsable de la inflamación en los oídos, la nariz y la garganta, pero cuando el agua alcalina toca los tejidos de la garganta y el esófago, ayuda a eliminar la pepsina. En ese sentido, el agua alcalina al ayudar eliminar las enzimas estomacales puede aliviar los síntomas de reflujo, incluso los no diagnosticados. Previene la osteoporosis. El cuerpo humano se esfuerza por ser ligeramente alcalino. El nivel de pH ideal es de 7.3 a 7.45. El agua alcalina, que se obtiene mediante purificadores, alcanza esos valores y puede llegar hasta superarlos. Esos niveles son muy favorables para el cuerpo humano. Pues, al consumir agua alcalina se evita que el cuerpo extraiga calcio de sus huesos para llevarlo a un estado alcalino. De esa manera se previene la osteoporosis.

Actualmente, en Reynosa existe un mercado de personas que buscan medidas preventivas o mejorar su salud mediante el consumo del agua alcalina, normalmente se puede adquirir en tiendas de conveniencia más sin embargo se desconoce si tienen las propiedades de la original agua alcalina.

Por: N. Gea M.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close