Promueve UAT becas federales a estudiantes

“Está abierta la de CONACYT de Madres Jefas de Familia, donde ya tenemos identificado un grupo importante de estudiantes. Esta beca les da un apoyo con el propósito de que concluyan su formación, y en...

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está haciendo extensivas a los universitarios, las convocatorias del Gobierno federal en lo que comprende a la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-I y la Beca Apoyo a Madres Jefas de Familia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, informó que a través de la Dirección de Becas, estarán atendiendo a las y los universitarios para que revisen las bases, los requisitos y puedan participar por los apoyos.

“Está abierta la de CONACYT de Madres Jefas de Familia, donde ya tenemos identificado un grupo importante de estudiantes. Esta beca les da un apoyo con el propósito de que concluyan su formación, y en esta ocasión se incrementó a 4 mil pesos mensuales”, destacó.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el sitio web del CONACYT, la fecha límite para la recepción de solicitudes es el 20 de marzo de 2020 a las 18:00 horas (hora de la CDMX).

Está dirigida a madres jefas de familia, que sean solteras, divorciadas, viudas o separadas, y que estén cursando estudios profesionales en Instituciones Públicas de Educación Superior (IES) pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.

BECAS DE APOYO A MANUTENCION

Por otro lado, la Secretaria de Gestión Escolar informó que la convocatoria de Beca Federal de Apoyo a la Manutención abrió el sistema a partir del 26 de febrero, “tenemos la posibilidad de que los estudiantes, a través de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez, puedan participar para ser seleccionados y que reciban el apoyo”, indicó.

Cabe señalar que la convocatoria Becas de Manutención está publicada en el sitio web  https://www.gob.mx/becasbenitojuarez y establece como fecha de registro del 26 de febrero al 9 de marzo de 2020.

“En la Dirección de Becas, estamos en la mejor disposición de atender las dudas de cómo registrar su solicitud, qué documentos tienen que subir al sistema, estamos en la mejor disposición de apoyarles en este proceso”, puntualizó la funcionaria de la UAT.

Por último, informó que los estudiantes interesados en participar pueden consultar y ser asesorados para los trámites a través de la página de Facebook de la Dirección de Becas de la UAT, o en las oficinas de esta dependencia ubicada en el Edificio CAUCE planta baja, en el Centro Universitario de Victoria, teléfono conmutador 834 31 8 18 00 extensión 2612.

GUIA FOTO: 21-1

ESPECIAL

EXPRESO – LA RAZÓN

Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, secretaria de Gestión Escolar de la UAT.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close