PRIMERA EXHIBICIÓN DE TENIS PARA CIEGOS Y BAJA VISIÓN EN REYNOSA.-Buscan colocar a éste deporte en Tokio 2020.

REYNOSAReynosa fue sede de la primera exhibición internacional de tenis para ciegos y baja visión contando para ello con la presencia de jugadores y entrenadores de diferentes nacionalidades, el evento se desarrolló en la unidad deportiva del Instituto Municipal del Deporte.
Gracias a la suma de esfuerzos de Miradas de Esperanza y contando con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como del alcalde Pepe Elías Leal, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Elvira Mendoza de Elías, en el IMD se realizó parte del Primer Congreso Internacional de Tenis para Ciegos y Baja Visión con miras de colocar a este deporte en las olimpiadas de Tokio de 2020.
Después de los juegos de exhibición, en los que participaron tenistas de Inglaterra, Australia, Japón y tenistas de Miradas de Esperanza en la cancha del Instituto Municipal del Deporte, la presidenta de esta fundación, la señora Lolina Fernández de Garza Uribe, destacó que la idea era juntar a todos los países para establecer la pelota oficial y la normatividad de este juego que se exhibe por vez primera en el país y en el mundo.
“Esa es la idea de que estén aquí, de que sea un deporte oficial para el 2020, que esté como un deporte de exhibición y que para el 2020 nos confirmen que esté en las Para-olimpiadas” expresó la señora Fernández de Garza Uribe.
Y, la presidenta de Miradas de Esperanza, agregó “En toda la república mexicana nadie conoce el tenis para ciegos, en Estados Unidos, en todo el Valle de Texas tampoco se conoce” añadió.
Este deporte representa una oportunidad para los menores a fin de que se puedan desarrollar y en Reynosa, gracias al ayuntamiento, los niños de Miradas de Esperanza tienen la oportunidad de entrenar en el IMD los días lunes, miércoles, viernes y sábados.
En este congreso establecerán reglamentos para éste deporte, asimismo la pelota oficial, ya que en la actualidad existen diversos tipos provenientes de Reino Unido, de Japón, la de Reynosa y la de Dallas, Texas y en esta semana, en el Valle de Texas, continuarán los trabajos para posicionar el tenis para ciegos y de baja visión.

EL DEPORTE

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close