Prevé Conagua entrada de frente frío número 12 este martes.

frio1 El próximo martes podría entrar a México el Frente Frío Número 12, lo que provocaría lluvias de muy fuertes a intensas en estados del oriente y el sureste, así como el descenso de temperatura en gran parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó en un comunicado que los remanentes del sistema frontal número 11 interaccionan con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán con desplazamiento hacia el oeste. Ambos sistemas ocasionan precipitaciones localmente intensas en estados del sureste, y lluvias muy fuertes en esa península y el oriente de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados propician lluvia intensa en Chiapas y Tabasco; precipitación muy fuerte en Campeche, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuerte en Yucatán y Quintana Roo, y moderada en el Distrito Federal y los estados de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Morelos”, señaló.

Por último destacó que el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene en constante vigilancia ante los fenómenos suscitados en el país.

Ver Mas

Noticias Relacionadas