Presenta Nohemí Alemán iniciativa a favor de personas con alguna discapacidad

Ciudad de México. Evaluando la situación que se vive en el mundo y por supuesto en México con las personas con alguna discapacidad, la diputada federal por MORENA, Nohemí Alemán Hernández, presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa en apoyo y beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad.

En México en 2011 se promulgó la Ley General para la Inclusion de las Perosnas con Discapacidad”, esta fue reformada en 2018, en ella se suscribe que se debe de dotar de acceso a los programas sociales, de infraestructura, apoyo de emprendurismo o vivienda digna.

“Desafortunadamente en este poder legislativo, son pocas las iniciativas presentadas en torno al acceso a las personas con discapacidad a los servicios financieros, de acuerdo con el Centro para la Inclusión Financiera involucrar a las personas con discapacidad (en servicios financieros) es esencial al desarrollar políticas, estándares o productos. De no hacerlo así, se corre el riesgo de excluir a un sector de la población que puede representar consumidores”, indicó.

En el decreto la legisladora federal por Morena, añadió que es responsabilidad de todos incluir a las personas con alguna discapacidad en las actividades cotidianas, además de que el crédito no es una dádiva ni un favor, sino un componente esencial del circuito económico capitalista.

De acuerdo con la fundación de Discapacitados Unidos de Tamaulipas A.C, destacan que necesitan el acceso a créditos porque son emprendedores trabajan para ellos mismos por lo que esto es un apoyo económico a pesar de sus limitaciones, porque además generan empleo y un mejor desarrollo económico para el Estado.

“En Morena sabemos que las personas con discapacidad a menudo enfrentan barreras que limitan su participación y les impiden disfrutar la igualdad de oportunidades, es entonces que confirmo que como legisladora tenemos la imperiosa necesidad de llevar acabo acciones legislativas que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos”, puntualizó.

La presente iniciativa propone reformar el artículo 7 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa para establecer que la Secretaría diseñará, fomentará y promoverá la creación de instrumentos y mecanismos de garantía, así como esquemas financieros para las MIPYMES en igualdad de oportunidades para la sociedad, así como reformar la fracción III del artículo 10 de la citada ley.

Adicionalmente, la secretaría promoverá esquemas para facilitar el acceso al financiamiento público y privado a las MIPYMES, en igualdad de oportunidades para mujeres, hombres y personas con algún tipo de discapacidad; poniendo especial énfasis en garantizar el acceso a dicho financiamiento.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close