Pierden línea 5 mdp por bloqueo carretero.

CENTRALCAMIONERAPor: Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tamps.- El bloqueo carretero que hicieron un grupo de campesinos simpatizantes del PAN en Tula dejó pérdidas millonarias a las líneas de transporte foráneo de pasajeros. Empresarios y administradores del ramo, estimaron que debido a las casi 48 horas de interrumpir el tránsito, las líneas dejaron de percibir hasta cinco millones de pesos. Según los gerentes de las empresas Transpaís, Estrella Blanca (Futura), Senda y Ómnibus de México, desde la tarde del martes tuvieron que suspender hasta 50 corridas que pasaban por esa zona.

De esta manera usuarios con destino a ciudades como México, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Moroleón y localidades del Bajío tuvieron que cancelar sus boletos. “¿Eso quién nos lo va a pagar”, dijo el gerente de turno de una de las líneas afectadas, quien señaló que además de las salidas desde la entidad al centro del país, también, de esa zona a acá tuvieron que ser suspendidas. ”

Mucha gente que sale del D.F. tuvo que cancelar su salida. Mi línea canceló ocho salidas de allá para acá”, expuso. Se estima que las pérdidas pueden ser mayores, tomando en cuenta las corridas que se cancelaron hacia Tamaulipas. “Hay mucha gente que viaja desde allá a la frontera y el paso por Tula es forzoso”. Lamentó que se haya dado esta situación en pleno periodo vacacional, que es la temporada alta del ramo. No obstante, aplaudió la intervención de las autoridades estatales en la solución del conflicto.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close