Ad image

Piden no gravar plaguicidas.

respuestaenlinea
2 Min Read

fumigaciones-intPor Mauricio Zapata

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector agroindustrial de Tamaulipas subrayó que el impuesto a plaguicidas provocaría que los agricultores perdieran el 40 por ciento de su productividad.

Según cálculos de éste sector, el costo del impuesto lo absorberían los productores con un efecto en cadena en los precios de los alimentos a los consumidores, lo que haría “más difícil que el hambre se combata y el país logre la autosuficiencia alimentaria”, explicó.

Por ello, pidieron a los legisladores federales mantener la tasa cero en plaguicidas y evitar aprobar el gravamen propuesto, porque el 85 por ciento de los productores de autoconsumo pagarán más por sus alimentos.

Según la instancia, a través de un comunicado, señala que la rama agroindustrial en general reduciría en 3.7 por ciento su producción y perdería alrededor de 275 mil fuentes de empleo directas con la implementación de estas medidas tributarias.

Estas medidas, añaden, junto con la afectación de 500 mil hectáreas por los meteoros Ingrid y Manuel, podrían desmotivar a los campesinos a sembrar. “Vamos a tener problemas en la oferta de alimentos”.

“Estos impuestos no ayudan a que la gente se anime a sembrar de nuevo”, consideró el comunicado de los agroindustriales.

Share This Article