Piden libertad y respeto en comisión plural.

ETC-ANTAMPor: Daisy Herrera Medrano CNT
Cd. Victoria, Tamps.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y los dirigentes de los partidos políticos suscribieron un pronunciamiento para alentar una competencia política de libertad, respeto y pulcritud, esto, en la cuarta sesión de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia.
El pronunciamiento establece que candidatos e integrantes de los equipos de campaña son actores que debe moverlos el entusiasmo en aras de un proceso democrático y de altura, en donde las premisas fundamentales deben ser legalidad, respeto, equidad y transparencia.
Los dirigentes de los partidos, exhortaron a los electores a ejercer su voto con libertad.
El documento también fue el recién designado delegado de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín y por el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.
Durante la sesión, la Comisión acordó solicitar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) un informe detallado de cómo es que está cumpliendo con el Adéndum y los acuerdos políticos signados a nivel Nacional.
La Comisión Plural Nacional de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia habrá de incorporar en su quinta sesión a un representante del Colegio de Notarios, así como un representante de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.
Por su parte, Torre Cantú reiteró el compromiso de su Gobierno de cumplir con los compromisos y acuerdos que han tenido los partidos políticos en el seno de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, en torno que los partidos políticos suscribieron un pronunciamiento para alentar en Tamaulipas una competencia política en un entorno de libertad, respeto y pulcritud.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close