PIDE CABEZA DE VACA ANTE CONAGO, SE INVESTIGE A CÓMPLICES DE HERNANDEZ FLORES.

Los tamaulipecos tienen derecho a que se aplique la justicia ,se castigue a los culpables y a que se repare el daño.

Ante la CONAGO, el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca pide se investigue a todos los funcionarios que protegen a Eugenio Hernández Flores.

Ante la CONAGO, el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca pide se investigue a todos los funcionarios que protegen a Eugenio Hernández Flores.Imagen TV Noticias con Ciro Gómez Leyva | Programa completo 25/enero/2018Más información en: https://respuestaenlinea.info/pide-cabeza-de-vaca-ante-conago-se-investige-a-complices-de-hernandez-flores/

Posted by Respuesta en Linea on Thursday, January 25, 2018

 

PIDE CABEZA DE VACA ANTE CONAGO, SE INVESTIGE A CÓMPLICES DE HERNANDEZ FLORES.

PIDE CABEZA DE VACA ANTE CONAGO, SE INVESTIGE A CÓMPLICES DE HERNANDEZ FLORES.Más información en: https://respuestaenlinea.info/pide-cabeza-de-vaca-ante-conago-se-investige-a-complices-de-hernandez-flores/

Posted by Respuesta en Linea on Thursday, January 25, 2018

 

Ciudad de México.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca solicitó en el marco de la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se abra una investigación en contra de todos lo servidores públicos que encubren y encubrieron al ex gobernador , Eugenio Hernandez Flores .

Ante la presencia del Secretario de Gobernación Alfredo Navarrete Prida y el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez, expresó el desacuerdo con el Juez federal Eucario Adame Pérez que opinó en contra de la extradición de Eugenio Hernández Flores.

García Cabeza de Vaca mencionó que de acuerdo con el tema que los reunía , el de los Derechos Humanos, era justo preguntar dónde quedaron los derechos de los Tamaulipecos a que se haga justicia, después de que ese juez de manera inusitada e ilegal emitiera su opinión aludiendo que por el solo hecho de ser mexicano, Hernández Flores no debería ser extraditado.

Mencionó también el mandatario tamaulipeco que aún y cuando el propio juez reconoció los delitos cometidos por el exgobernador de manera irresponsable emitió esa opinión jurídica.

En ese mismo acto y ante las autoridades mencionadas junto a los Gobernadores de los diferentes estados del país, el Gobernador de Tamaulipas solicitó ante el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que se haga una investigación en contra de todos los funcionarios que han encubierto a Hernández Flores.

Explico, que la Fiscalía de Tamaulipas ha solicitado en más de seis ocasiones todas las carpetas de investigación que existen sobre el exgobernador ante la Procuraduría General de la República, sin tener una respuesta a la petición ,lo cual podría derivar también en un delito del orden federal.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo también que los tamaulipecos tienen derecho a que se haga justicia, que se castigue a los culpables y que se repare el daño, sobre todo con aquellas personas que se violentaron en sus derechos humanos al quitarles la vida y dejando huérfanos con los miles de desaparecidos que casualmente se dieron durante la administración en cuestión.

Finalmente el mandatario reiteró el compromiso con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ofreció firmar un convenio de colaboración para que en su momento se puedan instalar oficinas de esa dependencia en el estado para trabajar de una manera más eficiente.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta