Ad image

Participarán alumnos de la Universidad Politécnica en Simposio de Ciencias e Ingeniería.

respuestaenlinea
2 Min Read

image (1)CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Alumnos del tercer y noveno cuatrimestre del Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), que propusieron trabajos para participar en el Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingeniería 2013, fueron aceptados por el Comité Organizador para que intervengan en dicho evento en la modalidad Oral, anunció la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Indicó que este Simposio se desarrollará del 23 al 25 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del Tuzofórum de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde participaran los alumnos Ángel Ramírez Suárez, Perla Berrones y Oscar Hernández Barrera con su trabajo “Desarrollo de una Red de Asistencia Médica”; y Karen Garza Quintero, Katya Rodríguez Pérez y Christian Alejandro Trejo Ramos, con el “Diseño e implementación de un Exoesqueleto para rehabilitación ortopédica”.

Destacó que cada día son más los alumnos de la UPV que con trabajos realizados en las aulas y desarrollados en equipo, desean participar en Congresos, Simposios y eventos de corte científico tecnológico, donde obtienen el reconocimiento general por la calidad de los mismos.

Dijo que una de las características de esta institución de educación superior es el impulso a la innovación y la creatividad, como una de las opciones de desarrollo profesional de los estudiantes, en donde intervienen asesores de alto nivel académico, en apoyo de los estudiantes, como es el caso de Arturo Martínez Rodríguez.

Sánchez Moreno comentó que una de las opciones es que estos trabajos podrán ser presentados en extenso en las memorias electrónicas con ISBN, por lo que los organizadores del certamen tienen a disposición de los participantes la página

Share This Article