Onda gélida trae el frente frío número 19

Autoridades de Reynosa activan operativo carrusel para salvaguardar la vida de los más desprotegidos.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, informó que con motivo de la llegada del frente frío número 19, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz giro instrucciones para que se activara el Operativo Carrusel, que consiste en la apertura de los albergues temporales y el recorrido por la vía pública y las zonas vulnerables para identificar a personas en situaciones difíciles y ofrecerles resguardo o bien cobijas y alimentos calientes.

El funcionario señaló que a partir de la noche de este jueves se espera un marcado descenso de la temperatura llegando a sensaciones térmicas de hasta -4 grados centígrados, estas condiciones se extenderán por lo menos hasta la madrugada del lunes.

El primer albergue en ser habilitado fue el Polideportivo que fue preparado para recibir a 30 personas de primera instancia, sin embargo, cuentan con cobijas, colchonetas e insumos necesarios para ampliar la capacidad hasta las 80 personas.

En caso de haber más demanda también está disponible el Auditorio Municipal que cuenta con una capacidad de atención similar.

Diariamente de 10 a 15 elementos en una unidad y acompañados por Tránsito Municipal realizarán los recorridos por la ciudad para ofrecer abrigos o traslado, y estarán atendiendo llamados de auxilio en los números de emergencia.

Ante estas condiciones el alcalde Carlos Peña Ortiz exhortó a la ciudadanía que conoce o tiene identificadas a personas en condición de calle a convencerlas de ser llevadas a los albergues temporales para evitar que la exposición al frío les provoque enfermedades o la muerte, y recalcó que por ley los elementos de Protección Civil no pueden obligarlos y llevarlos por la fuerza a un refugio.

Por: Martín Juárez Torres

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close