ON 2013; Medalla de Bronce en Luchas Asociadas.

Medalla de Bronce enCon una muy honrosa y peleada medalla de bronce, concluyó la actuación de la deportista tamaulipeca Elena Lizbeth Roblero Trinidad, el día de hoy en la disciplina de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional 2013 con sede en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Una verdadera guerrera en el área de combates demostró ser la originaria de Matamoros y única participante de la delegación tamaulipeca en la jornada de hoy, dentro de la categoría Escolar Sub 16, división 52 kilogramos de peso.

La alumna del Profesor Alberto Blanco, de tan solo 14 años de edad, logró vencer en su primer combate a la representante local, Gretch Cuéllar Elizalde a pesar del total respaldo de la tribuna para la seleccionada de Aguascalientes 4 puntos a 1.

Esta victoria, la clasificó a la ronda semifinal, donde debió medirse ante la yucateca, María Jazmín Escalante Hoil, quien finalmente se llevó el combate y más adelante la medalla de oro al derrotar en la final a la luchadora de Puebla, Arely Guadalupe López.Medalla de Bronce en2

Para la tamaulipeca, siguió la lucha por una presea y un lugar en el podio dentro del repechaje de la competencia. Sobreponiéndose y sacando el carácter se impuso a Gloria Irasema Real de Sonora por marcador de 6 puntos a 3. “Ella era la favorita, pero no iba a irme sin una medalla, con esa idea entré al área y lo conseguí”, declaró llena de orgullo. La otra medalla de bronce de esta división correspondió a Vanessa Silva de Jalisco.

Además agregó: “Esta es mi primera olimpiada y estoy segura que en la próxima la medalla será de oro.” La alumna de la Escuela Secundaria Técnica 76 de Matamoros aseguró que a pesar de ser un deporte menos popular que otros, practicarlo es muy divertido, “Esa es la razón por la que me inicié en él, en el grupo del Profesor Blanco somos muy unidos y nos llevamos bien. Además de las técnicas nos ha enseñado a confiar en nosotros mismos algo que es muy importante en una competencia.”

“Creo que lo más difícil de las Luchas es memorizar todas las técnicas y aplicarlas adecuadamente cuando estás en combate, es complicado porque existen los nervios y esos también hay que dominarlos, al igual que al rival. También hay que cuidar el peso y sacrificar algunos gustos, debemos respetar las dietas y programas alimenticios y de ejercicios que nos pone el Profesor Blanco.”

“Este año nos faltó un poco más de fogueo y asistir a los eventos seriales de la Federación, eso nos habría ayudado en la confianza y preparación.” Elena Roblero es hija de los señores Roger Roblero Pacheco y María Elena Trinidad Hernández, quien estuvo en la tribuna apoyando al cien por ciento a su hija. “Mis padres son originarios de Chiapas pero desde hace 15 años viven en Matamoros donde yo nací”, concluyó.

El día de mañana a partir de las 13:00 horas se llevará a cabo la segunda y última jornada de las Luchas Asociadas. Por Tamaulipas estarán presentes Luisa Renata Ortega Martínez, medallista de oro en la ON 2012 y Julieta Esperanza Martínez González. Las 3 atletas de la rama femenil de esta disciplina son originarias de Matamoros, alumnas del Profesor de origen cubano Alberto Blanco quien entrena a los seleccionados en el Centro de Alto Rendimiento de ese municipio 4 horas diarias de lunes a sábado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close