Ad image

Ofrece Parque Cultural Reynosa un concierto mexicano.

respuestaenlinea
2 Min Read

Ofrece Parque Cultura2REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, desarrolla la actividad artística y cultural con producción de eventos en los espacios culturales, el aprovechamiento de la infraestructura y la actualización de los servicios para la mayor captación de públicos.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Parque Cultural Reynosa (PCR), invita al celebrar el aniversario de la revolución mexicana. La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa ofrecerá un concierto en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa titulado “Concierto mexicano” hoy miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, desarrolló el programa de Agrupaciones Musicales Comunitarias en todo el país. Reynosa fue favorecida con la décima agrupación de este sistema, y es como surge La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa. Iniciaron en junio de 2009, en coordinación con el R. Ayuntamiento de Reynosa.

Esta agrupación musical brinda a niños y jóvenes de Reynosa la oportunidad de aprender a tocar un instrumento sin costo alguno para ellos. Además de tomar clases de música, los niños – desde ocho años de edad en adelante – utilizan su tiempo de manera provechosa, desarrollan su sentido de pertenencia y solidaridad, adquieren hábitos de disciplina y esfuerzo para el logro de objetivos comunes y sobre todo, hacen propio un espacio donde todos son iguales dejando de lado las limitaciones a las cuales se enfrentan todos los días.

Las Agrupaciones Musicales Comunitarias tienen una base social que brinda a los niños que participan en ellos, decidan ser músicos o no, una actividad de educación y entretenimiento que les forja valores para la convivencia en los círculos sociales donde decidan desenvolverse. Dentro del programa musical que podrán disfrutar el miércoles se tocarán piezas como “México Lindo”, “La bamba”, “Tres valses mexicanos”, “Nereidas”, “Homenaje a Cri-cri” entre otras.

Ofrece Parque Cultura

Share This Article