Ofrece DIF Reynosa todo el apoyo a la educación

-Más obras y acciones.

El Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza, cuenta con los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), donde se proporcionan servicios educativos integrales a menores de tres a cinco años, hijos de madres y padres de familia trabajadores que habitan en zonas vulnerables de la ciudad.

En total se cuenta con 33 CAIC en diferentes sectores de Reynosa, donde se atiende a más de mil 69 menores.

Al concluir el ciclo escolar, se realizó la ceremonia de graduación de 219 menores de CAIC Almendros, en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Miguel Ángel Hernández Puga, coordinador de CAIC, comentó que la educación que se brinda es incorporada a la Secretaría de Educación Pública, con validez e incorporación al nivel primaria y además con apoyo del Ayuntamiento que encabeza Maki Ortiz Domínguez y Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato DIF, se tienen programadas obras para los centros.

“En la presente administración se tienen contempladas cuatro obras de apoyo directo a los CAIC, por ejemplo una techumbre en el CAIC El Campanario, un aula equipada en CAIC de Ramón Pérez, dos desayunadores equipados, uno en Lucio Blanco y otro en Rancho Grande Viejo, con inversión de más de 3 millones de pesos con los cuales aseguramos la mejor atención a la educación de sus hijos”, dijo.

En su mensaje, Carlos Peña Garza, Presidente del patronato del DIF Reynosa, reconoció el esfuerzo de alumnos, maestros y padres de familia.

“Me siento muy orgulloso de estar aquí, en el DIF Reynosa trabajamos por la niñez, para brindarles mejores condiciones de vida, pues los niños son nuestra mayor fuerza, me permito reconocer el esfuerzo de todos los padres de familia, que sin duda son el motor más importante y el apoyo con el que sus hijos cuentan”, expresó.

El menor Yair Hernández Hilario, a nombre de los beneficiados, recordó los primeros momentos de clases y todo lo que compartieron.

“Un cuaderno se cierra y quedan plasmados los mejores momentos vividos, con sello de amor, adiós compañeros, gracias a la doctora Maki Ortiz y a Carlos Peña, presidente del Patronato del DIF Reynosa, por su apoyo”, dijo.

Acompañaron en el evento autoridades del DIF Municipal y regidores del cabildo, así como familiares de los menores.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close