Nuevos ediles panistas tamaulipecos ponen ‘lupa’ a Comapas y nóminas municipales.

Ediles PanistasLas Comapas, Obras Públicas, el pago de nóminas y lo ejercido en el DIF, serán fiscalizados como una prioridad por los alcaldes electos del PAN al heredar los ayuntamientos.

Así lo confirmaron los ediles electos del Partido Acción Nacional, entrevistados en esta ciudad.

Coincidieron que no van a cargar con culpas ajenas y en caso que encuentren irregularidades, se denunciarán ante las autoridades competentes.

Carlos Cantú Rosas Villarreal de Nuevo Laredo, Leticia Salazar alcaldesa electa de Matamoros, Baltasar Vargas Rangel de Miquihuana, Ramiro Cortes Barrera de Miguel Alemán, José Tinajero Castro de Antiguo Morelos y Roberto González González del municipio de Mier, coinciden en lo anterior.

La alcaldesa electa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, dijo que iniciará este sábado el proceso de entrega-recepción con una reunión de evaluación, pero aseguró que revisará de manera exhaustiva las condiciones cómo le fue entregada la administración municipal .

“Daré a conocer al pueblo de Matamoros cómo estoy recibiendo la administración, no asumiré una responsabilidad que no me toca”, explicó.

Entre sus prioridades, destaca, será checar el manejo que se realizó de la Junta de Aguas, pago a proveedores, pago de aguinaldos, nóminas, compensaciones a funcionarios, licitaciones de obra pública.

Por su parte, Baltazar Vargas Rangel, alcalde electo de Miquihuana, informó que se tiene un avance del 30% en el proceso de entrega recepción.

“Me interesa lo que vamos a recibir, queremos cuentas claras, en ceros, sin deudas”, dijo.

“Revisaremos principalmente el rubro de obras públicas; ahí la gente te califica”, agregó.

Carlos Cantú Rosas Villarreal de Nuevo Laredo, aseguró que  la entrega recepción y los días posteriores hará una revisión a fondo sobre la administración saliente.

“No permitirá irregularidades al arranque de nuestra gestión. Esperamos recibir unas finanzas claras y en orden”, dijo

En el caso de Miguel Alemán; Ramiro Cortes Barrera y Ramón Rodríguez, alcaldes electos y saliente respectivamente, acordaron iniciar el 17 de septiembre el proceso de entrega- recepción y dar prioridad a festejos de la emancipación política del ayuntamiento y las fiestas patrias del 15 de septiembre.

“Después del Grito de Independencia iniciaremos el proceso”.

Mariela López Sosa, alcaldesa de Xicoténcatl,  recuerda.

“ He estado cerca de todo el proceso, forme parte de la  entrega-recepción de la pasada administración y ahora ahí voy a estar”, dijo.

Aseguró que contará con recursos suficientes para enfrentar los primeros tres meses de su gestión .

Ver Mas

Noticias Relacionadas