Narda retoma fuerza en su camino hacia el Golfo de California

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Narda se intensificará durante la madrugada del lunes, para evolucionar nuevamente a tormenta tropical, desplazándose en paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa hacia el Golfo de California.

En su aviso de las 01:15 horas de este lunes, el organismo señaló que Narda se encuentra nuevamente en aguas del Pacífico mexicano, manteniendo su trayectoria hacia el Golfo de California y aumentando la intensidad de sus vientos.
A la hora de su último reporte, el centro del ciclón se ubicaba a 85 kilómetros al sureste de las Islas Marías, Nayarit, desplazándose hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/h.

Ante esta situación se estableció una nueva zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías, y por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

Narda generará viento con rachas superiores a 70 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán, y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit, además de oleaje de 2 a 4 metros en sus costas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close