VIDEO:MATAMOROS TIENE ALCALDESA.


2.-CAMBIO DE PODERESMATAMOROS DE AYER Y HOY

Por Lic. Luis Gerardo González Álvarez

Hola que tal amables lectores como dice el refrán no hay fecha que no se cumpla y momento político para la historia que llegue, nuestro municipio hoy esta listo para la alternancia.

Al asumir la Lic. Norma Leticia Salazar Vázquez la alcaldía de Matamoros Tamaulipas, para el trienio 2013-2016, donde se llevó a cabo su toma de protesta ante una concurrencia, con la representación de los sectores productivos, políticos y sociales de matamorenses.

Con la llegada al gobierno de Norma Leticia Salazar Vázquez, se marca un parteaguas histórico en la vida política y social de nuestro municipio, es una segunda oportunidad que tiene el Partido Acción Nacional, de gobernar Matamoros la primera ocasión fue en el trienio 1996-1998 a cargo del C.P. Ramón Antonio Sampayo Ortiz.

Más sin embrago en esta ocasión reviste la importancia por ser la primera ocasión en que nuestra ciudad, estará a cargo del liderazgo y representatividad de una mujer, las expectativas y los proyectos para hacer de Matamoros una ciudad pujante y que encuentre el desarrollo económico como antaño, estará a cargo de la hoy alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez.

Quien al tomar protesta como alcaldesa lo hace también su cabildo que estará al frente y coadyuvando conjuntamente con sus proyectos y por ende en el logro del desarrollo tan anhelado en nuestro municipio.

SU MENSAJE POLÍTICO

“Se puede engañar a algunos y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo”, estas fueron las primeras palabras de Norma Leticia Salazar en su mensaje, tras tomar protesta como alcaldesa de esta ciudad, queda en el aire la dedicatoria de esta frase de Abraham Lincoln.

Explicó que a partir del uno de octubre “empieza una nueva etapa en nuestra historia y en la que tendré la oportunidad de lograr un cambio real que necesita nuestra comunidad.

Manifestó tener la certeza de cumplir con todo su equipo de trabajo, para hacer de Matamoros una ciudad y una tierra de progreso, en la que una de las prioridades será el mejoramiento de calidad de vida de los matamorenses.

A la vez garantiza un gobierno trasparente así como enfatizó la importancia que tendrán en su gobierno los ciudadanos, los empresarios con su capacidad y visión estratégica para lograr el desarrollo que tanto necesita nuestra comunidad.

Dijo estar segura que si sociedad y gobierno trabajan juntos, se escrbira entre todos una historia diferente en la que los niños y jóvenes, hombres y mujeres, personas de la tercera edad con capacidades diferentes, podrán desarrollar más para lograr los resultados deseados.

CABILDO 2013 – 2016

Estos son las mujeres y los hombres que forman a partir de hoy el cabildo que acompañara a Leticia Salazar Vázquez en su gestión como alcaldesa de Matamoros.

Primer Sindico Alma Bertha García Betancourt, Segundo Sindico Abelardo Ruiz García, Primer Regidor Ramiro González García, Segundo Regidor José Hilario González García, Tercer Regidor Carlos Alberto Reyes González, Cuarto Regidor Miguel Treviño Cedillo, Quinto Regidor Hugo César García González, Sexto Regidor Martha Salazar Espericueta, Octava Regidora Priscila Hayde Lagunas Cuéllar, Noveno Regidor Mario Alberto Cortez González, Decimo Regidor Ana Laura Álvarez Rojas.

Decimo Primer Regidor Isabel Moyedo Segura, Décimo Segundo Regidor Gabriel Galván González, Decimo Cuarto Regidor José Guadalupe Aguirre Palomo, Décimo Quinto Regidor María del Carmen Vielma Alejandro, Décimo Sexto Regidor Eduardo García Avendaño, Décimo Séptimo Regidor María Guadalupe Chapa Salinas, Décimo Octavo Regidor Luis Orozco Sontoya, Décimo Noveno Regidor Ulises Ruiz Pérez, Vigésimo Regidor María Elena González Benavides, Vigésimo Primer Regidor José Argelio Nevarez Pérez.

CIFRAS Y PROYECTOS

Dentro de los proyectos que tendrá a su cargo la nueva administración municipal, será uno de los más importantes el que se cristalice el Puerto Matamoros, una obra por demás importante para el desarrollo de nuestra ciudad y que recientemente por adjudicación directa de la Dirección de Puertos de la Coordinación General de Marina Mercante, se había adjudicado por invitación a la obra en su primera etapa a la empresa Trasportaciones y Construcciones Tamaulipecos.

A quien se dio como ganadora a la obra de los mil 664 millones de pesos como lo comentamos en su primera etapa de la infraestructura del Puerto Matamoros.

Otro de los puntos medulares que deben de ir acompañados al desarrollo del Matamoros de hoy, y que representa el 70% del presupuesto en inversión es el concerniente a las políticas de desarrollo urbano, ordenamiento y urbanización: pavimentación, urbanización y remozamiento de áreas de bienestar social, parques y jardines, unidades deportivas, escuelas y centro de asistencia social.

La cobertura de agua potable y drenaje son sin duda otro de los rubros de mayor importancia, en el Matamoros de hoy en constante crecimiento, estos son algunos de los tantos proyectos estratégicos sin descuidar obviamente el de seguridad, cultura y deporte.

Hoy Matamoros escribe una pagina más en su historia, donde la sociedad tiene puestas sus expectativas y sus esperanzas, con su nueva alcaldesa la Lic. Norma Leticia Salazar Vázquez ¡Muchas felicidades y buena suerte a ella, y por ende a Matamoros!. Hasta la próxima mi correo es archivomunicipal@gmail.com

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close