Más y mejor seguridad para Reynosa, el compromiso de Carlos Peña Ortiz

El alcalde de Reynosa se comprometió a financiar más elementos de policía con recursos municipales, en coordinación con el gobierno del estado.

Por: Martín Juárez Torres

Reynosa, Tamaulipas. Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en Reynosa, el alcalde Carlos Peña Ortiz se comprometió a financiar más elementos de policía con recursos municipales, en coordinación con el gobierno del estado.

El alcalde explicó que actualmente hay 292 elementos de la guardia estatal en Reynosa, una cifra muy por debajo de lo que se necesita para una ciudad de un millón de habitantes, que serían alrededor de mil 250.

Peña Ortiz reconoció el esfuerzo del gobernador Américo Villarreal Anaya para reclutar más policías en todo Tamaulipas, especialmente en Reynosa, por ser la ciudad más grande del estado.

El alcalde detalló que el viernes pasado sostuvo una reunión con el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, el general retirado Sergio Hernando Chávez García, con quien acordó trabajar en conjunto para fortalecer las instituciones de seguridad.

Además, el jefe del gobierno municipal se reunió con los miembros de la mesa de seguridad y justicia que preside el licenciado César Amilcar López González, con quienes analizó los principales delitos que afectan a la ciudadanía y las estrategias para prevenirlos.

Peña Ortiz afirmó que su gobierno está metido en el tema de la prevención, y que el tema de seguridad no es un tema que le compete como municipio, pero que sabe que puede ayudar financiando el sueldo de elementos de la guardia estatal, para atender los delitos del fuero común.

“Estamos viendo el convenio para apoyar hasta donde tope, este es un programa piloto que podría aplicarse en todo el estado”, expresó el alcalde.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa
@Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa #CarlosPeñaOrtiz #JuntosVolamosMásAlto #Reynosa #Tamaulipas #MartinJuarezTorres
#Seguridad #GobiernoMunicipal #Tamaulipas #AméricoVillarrealAnaya #GuardiaEstatal #SergioHernandoChávezGarcía #Prevención #GuardiaEstatal #CésarAmilcarLópezGonzález #FortalecimientoInstitucional #MesaDeSeguridad #Justicia #FueroComún

Ver Mas

Noticias Relacionadas