Maquiladora Core va al ‘paro técnico’.

maquiladora-core-300x168Matamoros, Tamaulipas.- Por la baja en la compra de sus productos, Core Composites de México S. de R.L. de C.V. redujo casi a cero la producción de techos para automóviles durante la semana que recién pasó, poniendo en jaque a alrededor de mil trabajadores que compone su plantilla quienes podrían ganar solamente el 60 por ciento de su salario actual a partir de esta semana.

De acuerdo con datos proporcionados por trabajadores de la empresa que se ubica en el Parque Industrial del Norte, la empresa de autopartes paró su producción totalmente el segundo y tercer

turno de lunes a jueves, mientras que el viernes y el sábado trabajó solamente el departamento de moldeo que significa el 40 por ciento del personal.

La empresa Core se dedica a la fabricación de productos de fibra de vidrio, un material que requiere de mano de obra especializada para generar la producción que tienen de demanda por parte de sus clientes en el sector automotriz.

El argumento de la empresa para los “paros técnicos” es que los pedidos se han reducido en la industria automotriz norteamericana, lo cual trajo una contracción en la demanda y por tanto en la producción de la empresa.

Esta sería la tercera empresa, luego de Edemsa y Victory, que en el sector maquilador de Matamoros caería en el llamado paro técnico.

Los trabajadores informaron que ante la posibilidad de que la demanda siga siendo reducida, se espera que en esta semana se defina si hay reducción de jornadas de trabajo al60porcientoysise mantendrán paros en las líneas de producción y por cuento tiempo.

El “paro técnico” de la empresa tiene como objetivo el conservar las mil plazas de trabajo que tiene la empresa, cantidad a la que llegó luego de la ampliación de sus naves durante el 2012.

Las condiciones de trabajo y el pago de salario serán definidas en negociaciones entre el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora con la empresa Core.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close