MAESTROS UTT ASISTEN A TALLER INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN.

001La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, comprometida con el Programa “Universidad Incluyente” y como institución que se preocupa y ocupa de los derechos y desarrollo de las personas con discapacidad, participó en el “Taller Internacional de Inclusión, un Desafío para la Educación en Tamaulipas.

Los docentes que asistieron a estos talleres fueron encabezados por Magdalena Burgueño Rodríguez, encargada en la UTT del Programa “Universidad Incluyente” y los docentes José Abel Gómez Hernández, María Dolores Martínez Maldonado y María del Carmen García Miranda.

Por espacio de dos días asistieron a conferencias, magnas conferencias y talleres experimentales entre los que destacan la impartida por Diego Antonio Torres Hernández, Asesor Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Especial de N.L.; “Atención a la diversidad en una escuela inclusiva”.

En seguida se  presentó la Conferencia Magistral con el tema: “Inclusión, Igualdad y Transformación de la Escuela”, impartida por  Ignasi Puigdellivol Aguadé, Catedrático de Didáctica de Educación Especial Universidad de Barcelona España, con un Taller de “Adecuaciones Curriculares” y “Programa para Favorecer la Inclusión Educativa de los Niños, Niñas y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos”.002

Una tercer Conferencia impartida por Pedro Covarrubias Pizarro, quien es Asesor, Docente y Coordinador de Planeación y Evaluación de la Institución Benemérita y Centenaria de la Escuela Normal de Chihuahua Prof. Luis Urias Blederrain con el interesante tema : “La Inclusión Educativa de los Niños, Niñas y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos”.

Otra taller relevante fue el de Pedro Covarrubias Pizarro con “atención a la diversidad en una escuela inclusiva”, en donde posterior a ello, intercambiaron experiencias pedagógicas.

El siguiente día  acudieron a dos Conferencias impartidas por Rogelio Ignacio Dávila Moreno e Ignasi Puigdellivol Aguade con los temas; “Educación Física Especial y el Deporte Adaptado”, así como “Actitudes, estrategias, recursos que favorecen la participación de todos y todas en el aula y en la escuela regular”.

003Y Por último participaron en los talleres de “adecuaciones Curriculares”, nuevamente el “Programa para Favorecer la Inclusión Educativa de los Niños y Niñas y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos”, “Educación Física Especial y el Deporte Adaptado”.

Culminando este ciclo de aprendizaje con Dolores Beatriz Cueva Luna, quien llevó a cabo el taller: “Introducción a la Lengua Señas Mexicanas”.

Cabe destacar que con ello, los docentes adquirieron más herramientas y sensibilización  para poder ofrecer a los alumnos con discapacidad, que  iniciarán sus estudios en la UTT en septiembre, la atención especializada calificada y comprensión de necesidades, de los jóvenes que formarán parte de este Territorio de Calidad.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close