LOGRA NUEVO LAREDO VACUNACIÓN CONTRA COVID EN MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Nuevo Laredo hace historia al convertirse en la primera ciudad de México en iniciar la vacunación contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años, a la par que Estados Unidos, gracias a las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y la buena relación de colaboración que existe entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

“Vamos a dar preferencia a los niños que son más vulnerables a tener una reacción más fuerte al covid y después a los niños en general”, destacó la Presidenta Municipal.

Los primeros menores de 5 a 11 años en vacunarse fueron pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), con diagnóstico de Síndrome de Parálisis Infantil; estos pequeños fueron trasladados por unidades móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Claudette Canturosas de Salinas.

El menor de 9 años, Abdiel, fue el primer niño en recibir la primera dosis de estas vacunas en todo México, su madre agradeció al gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien se ocupa de conseguir las vacunas para que la mayoría de los ciudadanos esté protegido, dando prioridad a los grupos vulnerables.

En la jornada de vacunación del domingo 14 de noviembre se inmunizó a mil 700 personas, de las cuales 600 fueron adultos y mil 100 menores de 18 años de edad.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas dijo que espera que las próximas ocasiones se vacunen a otra cantidad importante de menores, así como a maestros.

“Muy contentos con el apoyo del Doctor Víctor Treviño, la autoridad médica de Laredo Texas y con esta coordinación para que todos podamos salir a la calle con menos preocupaciones”, mencionó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas.

La vacunación transfronteriza, inició desde junio de este año, beneficiando a más de 11 mil ciudadanos fronterizos, como ningún otro municipio de México.

Muestra del esfuerzo y compromiso de la administración municipal 2021-2024 de emprender acciones de lucha contra la pandemia, atender la salud de los ciudadanos y la reactivación económica.

Ver Mas

Noticias Relacionadas