Lleva ETC más inversiones para infraestructura en Matamoros.

*Inversiones que se están haciendo en educación son sin precedentes a lo largo de la historia de nuestro municipio, dice alcalde de Matamoros.....El nuevo Crede atenderá a toda la estructura educativa que incluye la matrícula de más de 100 mil alumnos y 4 mil 500 maestros.....Torre Cantú supervisa trabajos del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento Fase II Matamoros para beneficio de 140 mil habitantes.....Sociedad organizada, padres de familia y maestros; la sinergia perfecta en la alianza extraordinaria por la educación de calidad: Torre Cantú.
*Inversiones que se están haciendo en educación son sin precedentes a lo largo de la historia de nuestro municipio, dice alcalde de Matamoros…..El nuevo Crede atenderá a toda la estructura educativa que incluye la matrícula de más de 100 mil alumnos y 4 mil 500 maestros…..Torre Cantú supervisa trabajos del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento Fase II Matamoros para beneficio de 140 mil habitantes…..Sociedad organizada, padres de familia y maestros; la sinergia perfecta en la alianza extraordinaria por la educación de calidad: Torre Cantú.

Matamoros, Tamps.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, entregó y supervisó un amplio conjunto de obras de infraestructura social y educativa por un monto superior a los 370 millones de pesos, entre las que destacan la construcción del Centro Regional de Desarrollo Educativo, la segunda etapa del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento Fase II Matamoros y un nuevo parque de barrio.

Durante esta gira de trabajo Torre Cantú fue acompañado por la Presidenta del Sistema DIF en el estado, María del Pilar González de Torre, el alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza y su esposa Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del DIF municipal.

El mandatario supervisó la construcción del Crede, que pone en práctica una nueva gestión regionalizada en el desarrollo educativo y permite acercar a las comunidades los servicios académicos para elevar la calidad de la educación en Tamaulipas.

Torre Cantú dijo que el centro de desarrollo educativo mejorará sin duda alguna la gestión educativa del noreste del estado y que la comunidad educativa “realmente es motivo de orgullo y uno de nuestros grandes pilares en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”.

El mandatario destacó el importante papel de la sociedad organizada, padres de familia y maestros “que hacen la sinergia perfecta en la alianza extraordinaria por la educación de calidad para los niños y jóvenes de Tamaulipas”, agregó al destacar la vista del presídium durante la ceremonia protocolaria.

“Ahora este presídium tiene dos vistas muy interesantes y muy padres, por un lado estamos viendo la construcción, es la mejor mampara que me han puesto, para poder ver realmente lo que nos convoca hoy la construcción de este edificio, pero por otro lado nuestros grandes aliados, los maestros”, señaló.

El nuevo Crede atenderá a toda la estructura educativa que incluye la matrícula de más de 100 mil alumnos y 4 mil 500 maestros que trabajan en Matamoros. La inversión para este centro fue cercana a los 16 millones de pesos.

Los centros regionales son espacios de organización educativa que articulan los tres niveles de educación básica, e impulsan estrategias regionales en materia de supervisión, asesoría y docencia escolar.

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación, expresó que el nuevo Crede potenciará las tareas de supervisores, maestros y jefes de sector para que realicen un trabajo colegiado que coadyuve a mejorar la calidad educativa.

“Junto con planeación, con organización, y supervisión de la función educativa podamos convertir en realidad ese proyecto que todos anhelamos para construir el Tamaulipas que todos queremos, sustentable en una educación de calidad”, comentó.

Por su parte el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, agradeció al Gobernador por el inicio de esta obra “encaminada a mejorar y facilitar los procesos de enseñanza en las nuevas generaciones de matamorenses”.

“El año pasado se duplicó el número de becas en Matamoros; son cerca de 10 mil las que se están entregando a alumnos, lo que es muestra del gran cariño, del gran compromiso que tiene Egidio Torre Cantú. La verdad es que las inversiones que se están haciendo en educación son sin precedentes a lo largo de la historia de nuestro municipio y eso se agradece”, señaló Sánchez Garza.
El Gobernador Torre Cantú supervisó también los trabajos del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento Fase II Matamoros en la que se invierten cerca de 340 millones de pesos tan solo durante el 2013.

Este proyecto, en su segunda etapa, servirá para mejorar la infraestructura de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que permitirán cubrir las necesidades de calidad del agua presentes y futuras a largo plazo, para beneficio de 140 mil habitantes de Matamoros.

Más tarde, el mandatario estatal se dirigió al Fraccionamiento Hacienda Los Portales donde inauguró un nuevo Parque de Barrio en el que se invirtieron una cifra superior a los tres millones de pesos.

Los parques de barrio tienen como objetivo principal motivar la convivencia de las familias y la regeneración del tejido social mediante la participación ciudadana en actividades recreativas, culturales y deportivas.

Por la mañana, el Gobernador Torre Cantú inauguró también junto con la Presidenta del DIF, María del Pilar González de Torre, un desayunador escolar y salón de usos múltiples en la escuela primaria “Carlos Canseco González” en el que invirtieron cerca de un millón de pesos.

También supervisó las obras de pavimentación en la calle Benjamín Gaona de Insurgentes a Séptima y el paso a desnivel sobre la avenida Lauro Villar y División del Norte. Finalmente Torre Cantú cerró su gira de trabajo con la asistencia a uno de los espectáculos del Festival Internacional Tamaulipas.

Durante esta gira de trabajo, acompañaron al mandatario estatal el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, el Secretario de Desarrollo Urbano, René Salinas Treviño, el Diputado Daniel Sampayo Ortiz, la Diputada Rosa Icela Arizoca, el Diputado Carlos Valenzuela Valadez y el Diputado Jorge Luis Carmolinga Guerra entre otros invitados especiales.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close