Llega vacuna anti- COVID a Reynosa

Se aplicará a partir de este miércoles a trabajadores de primera línea del sector salud

Por Silvia Aguilera

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la SEDENA y la Marina arribó la vacuna este martes a las 22:00 hrs a la ciudad de Reynosa al aeropuerto Lucio Blanco. La vacuna procedente de ciudad de México hizo escala en el puerto de Tampico y de ahí se distribuyó a Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

A Tamaulipas llegaron 19 000  dosis de la vacuna Pfizer BioNtech que serán aplicadas en primer lugar al personal de salud de las instituciones públicas. Cuatro mil de estas dosis serán para el personal de salud del estado y 15 mil a los trabajadores de salud de las dependencias federales.

Las brigadas de vacunación iniciarán en primer lugar en los hospitales que están designados para atender pacientes con COVID 19 el Hospital 15 del IMSS, el Hospital de especialidades 270 así como el Hospital General José María Cantú Garza y el ISSTE.

Brigadas listas para la vacunación

A diferencia de Coahuila, en Tamaulipas la SEDENA no aplicará la vacunación, se recurrirá a los brigadistas de vacunación que ya se encuentran capacitados para manejar la red de frío que requiere la vacuna. Las dosis tendrán que ser aplicadas en un período máximo de cuatro días ya que  luego de haberse descongelado la vacuna no es apta para aplicarse.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close