Liberan a 9 y reingresan a uno de los participantes en los disturbios del 2 de octubre.

Jorge Mario González García pagó la fianza, pero debido a que falseó su declaración fue reingresado al Reclusorio Oriente.
Jorge Mario González García pagó la fianza, pero debido a que falseó su declaración fue reingresado al Reclusorio Oriente.

Seis sujetos ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente y dos del Penal de Santa Martha, por los disturbios del pasado 2 de octubre, salieron esta madrugada libres, tras pagar una fianza que les fue fijada.

Cabe señalar que estas personas obtuvieron su libertad ya que el delito de ataques a la paz pública, por el que se les acusa es considerado como no grave.

Los abogados pagaron la fianza de 130 mil pesos en el Juzgado 19 penal de delitos no graves, por lo que durante la madrugada quedaron en libertad:

Erick Leonel Aguilar Ruiz
Carlos Hoshi Barquín Peña
Aztlalli (o Iztlalli) Cabrera Prado
Christián Antonio Carmona Emmert
César Uriel Cruz Elías
Hugo Guillermo Mejía Ventura
Irene Pérez Villegas (o Villega)
José Luis Ramírez Alcántara, “El Chompiras”
Respecto a Mario Alberto Malacara García, la Procuraduría General de Justicia del DF informó que al revisar sus huellas dactilares en realidad se llama Jorge Mario González García, quien decidió no dar su verdadero nombre porque cuenta con antecedentes penales por robo calificado y apenas en mayo acababa de salir del Reclusorio Norte.

Ante el Ministerio Público de Iztapalapa, ese sujeto dijo tener 21 años de edad y ser trabajador sin especificar el lugar donde labora. Al cambiar su identidad se le abrió un nuevo expediente por falsedad en su declaración, lo cual es considerado como grave, por lo que no tendrá el beneficio de la libertad bajo caución.

Una vez que este jóven salió, de inmediato fue detenido y reingresado al Reclusorio Oriente, lo que molestó a los amigos y familiares, quienes comenzaron a lanzar consignas a los granaderos que custodiaban el lugar.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close