Ad image

La protección civil y los bomberos voluntarios abrieron las puertas de sus recién ampliadas y remodeladas a los alumnos de centro de atención múltiple Profra.

respuestaenlinea
2 Min Read

visitaCamargo, Tam.- La dirección municipal de protección civil y el heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Camargo abrieron las puertas de sus recién ampliadas y remodeladas instalaciones . Dolores Hernández Paczka para que conocieran cual es la forma en la que operan ambas dependencias.

Apoyados por maestros y padres de familia los niños con capacidades diferentes arribaron emocionados al cuartel general de los apaga fuegos y disfrutaron al máximo de la experiencia de estar cerca, pero sobre todo de compartir con aquellos que ante un siniestro o contingencia por un desastre natural arriesga su vida por la de los demás.

Durante su estancia los niños y las niñas de C.A.M. se enteraron que la dirección municipal de protección civil es la encargada de emitir alertas a través de los diferentes medios de comunicación y de las propias corporaciones de auxilio y de rescate para evitar y prevenir principalmente la perdida de vidas durante el paso de algún fenómeno natural.

Tambien aprovecharon la visita para realizar acciones encaminadas a sofocar incendios, a conocer las diferentes áreas como la de radio comunicación y la majestuosa unidad moto bomba que recientemente dono el club de Leones Internacional de Wisconsin al gobierno municipal que atinadamente encabeza la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández.

Así como ahora los hicieron los alumnos de centro de atención múltiple Profra. Dolores Hernández Pazcka, mañana podrán visitar niños y jóvenes de otras instituciones educativas del municipio las instalaciones de protección civil y del heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Camargo en el que laboran solo por el deseo de servir a sus semejantes.

Share This Article