“La palabra tecnología es clave para el desarrollo de la nación”. Presidente IT de INDEX Reynosa.

06Con la finalidad de definir la currícula de la carrera de Tecnologías de la Información para la ingeniería, 19 líderes de empresas se reunieron con el Director de la Carrera Tecnologías de la Información y Comunicación Ing. Salomón Pecero del Ángel y su cuerpo académico de la UTT.

En dicha reunión se establecieron materias, revisiones de planes de estudio y análisis de pertinencia con los asistentes.

Por su parte el Presidente del Comité de Tecnología de INDEX Reynosa y Gerente de Sistemas de Emerson, Lic. Erick Jiménez Palacios indicó; Es bien importante el trabajo que está realizando la UTT para la industria maquiladora, ya que nosotros necesitamos el material humano para poder cubrir todas las necesidades de la industria.

Estas reuniones de análisis de necesidades son vitales ya que de esa manera podremos manejar aquel personal que realmente nos vaya a ayudar expresó. Hay muchas universidades, pero no todas se enfocan a lo que realmente requiere el sector industrial y lo que hace esta universidad es esencial señaló.

La industria maquiladora maneja cuatro áreas muy importantes, una que es Telecomunicaciones

y/o Infraestructura, Soporte, Desarrollo, la que ustedes conocen y ahora se está manejando una que es la nube que es parte de aplicaciones, la industria va enfocada hacia las tendencias que hay en el mercado.

Destacó que en Reynosa, la industria ha generado un promedio de 98 mil empleos a nivel local, comparado con Matamoros que ha generado un promedio de 45 mil y Laredo un total de 27 mil empleos, además esta ciudad indicó, está en punto número uno a nivel estatal y a nivel nacional.

Y agregó, hablando de los 20 asociaciones que hay INDEX, nos gana Tijuana, Ciudad Juárez y unas empresas del centro del país, Reynosa está situada en el cuarto lugar a nivel nacional en producción de empleos en industrias y empresas de importación y exportación que es de inversión extranjera.

Es importante que como ciudad la tecnología esté a la mano, porque si somos más innovadores somos más competitivos, de antemano y es visto que las telecomunicaciones rompen fronteras y se nos van los desarrolladores a otras partes del mundo.

Tenemos la capacidad, el empuje, material humano, a las industrias y mucho más para ser desarrolladores de tecnologías y podemos hacer un centro de desarrollo y dar soporte vía remota- para evitar emigren las empresas y desarrolladores.

Ustedes están capacitando con buena infraestructura de internet, lo que es muy importante para las nosotros añadió.

Por su parte el Director de TIC´S Salomón Pesero comentó: INDEX en el comité de IT, hemos platicado vamos a darle impulso a la Banda Ancha para Reynosa, haremos un equipo de trabajo técnico, que le dará un seguimiento y empuje al proyecto ya gestionado para que nuestro municipio tenga esa conectividad que se requiere y detonar la productividad de los sectores, posterior a ello haremos la estructura y conseguir esa necesidad de la ciudad.

Se está ofreciendo la certificación en el sistema de desarrollo de software, en otra etapa les ofreceremos una presentación a la asociación y le pediremos aporte un ingeniero a INDEX, para que sea parte del poll del personal certificado y de darse a los universitarios, ofrecer esta certificación también a todas las industrias locales y estatales.

Erick Jiménez Palacios de INDEX, indicó que si los gobiernos apoyan para poner la infraestructura en la UTT que es reconocida por su calidad y sirva como nodo, ayudará a muchas empresas y habrá mejor material humano para la industria.

Nosotros estamos dispuestos a trabajar con el gobierno federal para que puedan difundir la capacidad que tiene esta ciudad para desarrollar aplicaciones, incluso a nivel internacional.

“La tecnología es la palabra clave para el desarrollo de cualquier nación” finalizó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close