Ad image

Jefte Martínez joven ejemplo a seguir

respuestaenlinea
4 Min Read

ROMA, TX. En esta difícil época donde la juventud tiende a perder los valores de la decencia, la moral y las buenas costumbres, para irse por el mal camino del alcohol y las drogas, formando parte de la inseguridad y la violencia que se ha vuelto común en las calles, también se debe reconocer a los jóvenes que destacan por su dedicación en sus estudios y sus buenas acciones.

Un buen ejemplo a seguir para los adolescentes, muy bien podría ser el joven Jefte Martínez Barrera; quien es hijo de pastor cristiano, y nacido el 13 de octubre de 1986 en esta comunidad texana.

“Fefé” como sus amigos le conocen, desde pequeño ha recibido el incondicional apoyo de toda su familia, especialmente de su padre, pues gracias a él, se ha dedicado al estudio de la música cristiana y ha tenido un acercamiento con Dios.

A sus 13 años, Fefé tomó la decisión de aceptar a Cristo en su corazón, como su único Señor y Salvador. A los 14 años se bautizó en aguas y después le inició su deseo de servir a Dios, por lo que comenzó a prepararse espiritualmente y con la música, ya que aprendió a tocar guitarra y empezó a interpretar melodías cristianas, lo que le despertó aúnIMG_0030 más su gusto por la música y comenzó a acompañar a su padre a las diferentes misiones de la iglesia, a donde llevaban el evangelio, ya que él se encargaba de la alabanza con los coritos de la iglesia, pues en ese entonces era lo que sabía.

Fefé explicó que fue hasta los 19 años, cuando tuvo un encuentro real con el Espíritu Santo y así se dio cuenta del llamado que tenía de parte de Dios.

Dijo que desde entonces, se ha acrecentado su pasión por servir a Dios con la música y conocer más de Cristo.

“Es por ello que inicié un proceso de preparación en un Instituto Ministerial Musical Cristiano (Instituto Canzion McAllen), donde aprendí mucho de servir al prójimo, además de la adoración a Dios, de la música y de la capacidad de liderazgo, entre muchas otras cosas más que fueron claves para mi ministerio y podría decir que ha sido solamente un tiempo de preparación para lo que sigue”, mencionó el entrevistado.

Cabe mencionar que entre su trayectoria, Fefé también es líder de Alabanza en la Iglesia Nueva Belén en esta comunidad texana, desde el año 2006.

Así mismo, también forma parte del grupo de alabanza de la Iglesia Belén en Miguel Alemán desde 2005 y en el año 2010, se convirtió el líder musical de la misma Iglesia.

“Es completamente una aventura poder servirlo, y conocer sus planes. Me di cuenta que la palabra de Dios es viva y eficaz, por lo que declara Jeremias 29:11 (Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehova, pensamientos de Paz, y no de mal, para daros el fin que esperaís)”, finalizó diciendo Fefé.

Por todo lo anterior y muchas otras acciones más emprendidas en bien del prójimo, el joven Jefte Martínez Barrera es digno de recibir un merecido reconocimiento por parte de la comunidad texana, sobre todo por ser un ejemplo para la juventud de esta región fronteriza.

Share This Article