Ad image

Investigan causa de suicidio de alumno de secundaria.

respuestaenlinea
2 Min Read
suicidiodesecundaria-ANTAMPor Abel Castillo-Herrera
Cd. Victoria, Tamps.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) integró una comisión para investigar la causa que originó que Mario Alberto Castillo Rodríguez, alumno del 2-G de la Secundaria General Número Seis, decidiera suicidarse la tarde de ayer en su domicilio.
De a acuerdo a Jesús Huerta Cortés, Director de la Secundaría ‘Rigoberto Castillo Mireles’, que se ubica en la calle Asentamientos  Humanos, de la colonia Unidad Modelo, la muerte del menor de 14 años de edad, fue a las 14:00 horas de ayer.
Con casi 20 años de servicio el profesor lamentó la grave pérdida para el plantel educativo, situación que tendrá iniciar la SET y determinar si existe responsabilidad.
Dijo familiares del menor acusan como presunta responsable de que Castillo Rodríguez tomará la decisión del suicidio, a la maestra de Orientación Vocacional Margarita Zalazar Maldonado.
“La escuela no sospecha de nadie pero será la autoridad de la SET la que haga la investigación permitente”, señaló.
La responsable de la oficina de Orientación Vocacional fue objeto de recomendación de la dirección, dado a que los padres de familia se quejan de la manera de tratar a los alumnos, entre ellos la forma de pedir corte de pelo y algunas de las tareas.
Dijo no tener aún reunión con los familiares cercanos del menor de edad y dijo que la dirección no quiere hacer alguna presunción o juzgar el comportamiento de los profesores.
“El jovencito fue objeto de una recomendación y a las 7:30 de la mañana de se le condujo a Orientación Vocacional para ver la conducta, eso luego de que junto con varios compañeros, metían cuadernos al aire acondicionado del salón”, dijo.
Huerta Cortés explicó que posterior a ello el jovencito abandono las instalación de la secundaria y no fue hasta las 2:30 de la tarde, cuando conocieron de los lamentables hechos.
Share This Article