Ad image

Blindan Reynosa por gira del presidente Peña Nieto.

respuestaenlinea
3 Min Read

Penanietoseguridadanimacion27062013Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Fuerzas federales iniciaron el blindaje de las principales calles de Reynosa para garantizar la seguridad en la gira de trabajo que realizará este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para inaugurar la conclusión de obras del saneamiento de la laguna La Escondida.

El mandatario de la nación, tendrá solo un evento en el Parque Cultural Reynosa, donde entregará los trabajos de rescate y saneamiento de la Laguna La Escondida realizados por Pemex, con un costo de 540 millones de pesos, y será administrada por el gobierno de la entidad, informó el departamento de Comunicación Social de la paraestatal.

Y para garantizar la seguridad de los asistentes al evento, las fuerzas federales redoblaron sus operativos por aire y tierra.

Por aire surcan los cielos de la ciudad fronteriza los helicópteros de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina Armada de México, y del Ejército Mexicano, mientras por tierra mantienen marcada presencia en las zonas consideradas de mayor riesgo.

Por su parte el Estado Mayor Presidencial se encarga de la seguridad de la laguna La Escondida y del Parque Cultural.

En la gira de trabajo presidencial acompañaran a Peña Nieto, el gobernador Egidio Torre Cantú, los secretarios de Energía, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Pedro Joaquín Coldwell y Juan José Guerra, así como los alcaldes de la franja fronteriza de Tamaulipas.

Las obras, que requirieron una inversión de  540 millones de pesos, devuelven a la laguna sus funciones de vaso regulador y elimina los problemas sanitarios que significaba para las colonias aledañas.

Con proyectos e iniciativas en beneficio de la comunidad, Pemex cumple su cometido como Empresa Socialmente Responsable y al cuidado del medio ambiente, informó Petróleos Mexicanos.

Agregó con estas obras, minimiza sus efectos en el entorno donde tiene presencia, como es el caso del municipio de Reynosa, donde la paraestatal produce cerca de  500 millones de pies cúbicos diarios de gas no asociado, de los mil 300 millones que produce el activo integral Burgos.

En Reynosa además se concentran y procesan diariamente alrededor de mil millones de pies cúbicos de gas no asociado.

Share This Article