Intensivo trabajo de Salud permite desacelerar la transmisión del dengue.

Sólo 16 de las 400 colonias de Ciudad Victoria registran el mayor número de casos. Treviño García Manzo hizo un nuevo llamado a la población a no bajar la guardia, a seguir apoyando desde sus hogares las labores de salud y no automedicarse.
Sólo 16 de las 400 colonias de Ciudad Victoria registran el mayor número de casos.
Treviño García Manzo hizo un nuevo llamado a la población a no bajar la guardia, a seguir apoyando desde sus hogares las labores de salud y no automedicarse.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los trabajos intensos de fumigación, “abatización”, descacharre y educación para la salud, emprendidos por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, durante las últimas cinco semanas en Ciudad Victoria, han sido determinantes para impedir la transmisión del dengue hacia otros sectores, ya que de las 400 colonias que existen en la Capital, 16 de ellas son las que concentran el mayor número de casos.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que las colonias Américo Villarreal Guerra registra 73 casos y la San Marcos 72, mientras que 11 colonias han tenido entre 6 y 9 casos; 27 más entre 3 y 4 casos; 21 colonias con 2 casos y 46 más con sólo un caso.

“Esta información significa que 279 de 400 colonias que tiene Ciudad Victoria, no presentan ningún caso de dengue”, dijo.

El funcionario estatal expuso que el trabajo coordinado con las instituciones del sector, los integrantes de los Comités de Salud y la participación comprometida de la sociedad, han permitido desacelerar la cadena de transmisión en los últimos 3 días, sin embargo es necesario continuar fortaleciendo las acciones preventivas.

Manifestó que las colonias Centro, Praderas, Libertad, Mainero, Echeverría, registran de 21 a 31 casos; la Azteca y el Ejido La Libertad, entre 15 y 18 casos; Emiliano Zapata, Tomás Yarrington, Ejido La Misión, Estudiantil, Villas del Bosque y el Ejido Aquiles Serdán, de 11 a 14 casos.

Agregó que existen 11 colonias con 6 a 9 casos como la Presita, Las Brisas, Framboyanes, Oralia Guerra de Villarreal, Revolución Verde, López Portillo, Simón Torres, Pedro Sosa, Álvaro Obregón, Horacio Terán y Miguel Alemán; otras 48 colonias registran entre 4 y 2 casos y 46 de ellas sólo un caso.

Finalmente, Treviño García Manzo hizo un nuevo llamado a la población a no bajar la guardia, a seguir apoyando desde sus hogares las labores de salud, acudir a su Centro de Salud ante cualquier síntoma de la enfermedad y no automedicarse, sobre todo no tomar aspirina, ya que podría agravar el padecimiento.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close