INTENSIFICA SALUD VIGILANCIA DEL CÓLERA ANTE CASOS REGISTRADOS EN ESTADOS VECINOS.

FOTO-02-COMUNICADO-0709-SALUD-620x465CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la verificación de más de mil 300 puntos en redes y sistemas de distribución de agua para uso y consumo humano; la vigilancia sanitaria en 614 restaurantes y expendios; 24 cooperativas pesqueras y pláticas de orientación a la población en general, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, continúa con estrategias y líneas de acción para la vigilancia epidemiológica del Cólera.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, en el marco de una conferencia virtual con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Kuri Morales.

 

Informó que por disposición del Mandatario Estatal se efectúa vigilancia sanitaria intensiva en productos de la pesca, agua y hielo, para detectar Vibrio cholerae (O1 Ogawa toxigénica), operativo que permanecerá durante el tiempo que sea necesario.

 

Instruyó para proporcionar un curso de capacitación al personal médico de las unidades hospitalarias en relación con el tratamiento clínico estandarizado del cólera, así como la distribución de medicamentos e insumos de laboratorio suficientes para atender a la población ante cualquier eventualidad.

 

Treviño García Manzo giró instrucciones a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para aumentar, principalmente, la vigilancia en la zona sur de la entidad, ante los casos registrados, sobre todo en la región de Huejutla, Hidalgo. Además se han levantado muestras en áreas de riesgo como la Puntilla en Tampico, que comprende el despicadero, puntos de venta y establecimientos de pescado y mariscos; poblado Higuerillas en Matamoros; la Carbonera en San Fernando y Laguna de Champayán, específicamente en la Minipuntilla en la coordinación de Altamira, cuyos resultados han sido negativos a Vibrio cholerae 01.

 

El funcionario hizo un nuevo llamado a la población a abstenerse de tomar agua que no sea potable o clorada, o consumir pescados y mariscos crudos, que son la principal vía para la transmisión de la enfermedad e insistió en el lavado frecuente y correcto de manos, después de comer, antes de ir al baño y al cambiar pañales; desde luego lavar y desinfectar frutas y verduras, principalmente.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close