Todo listo para Operativo Paisano 2013.

OperativoPaisano241013-int
Franquicias de aduana suben hasta 300 dólares permitiendo a los paisanos ingresar más productos a territorio nacional.

Por Tania Castillo.

Reynosa, Tamaulipas.- Este 24 de Octubre se anunció se tiene todo listo para arrancar el operativo Paisano 2013- 2014 que habrá de realizase del 01 de noviembre al 08 de enero del 2014 en los cruces internacionales de todo México, operativo en el cual se pretende atender a más de 11 mil 946 usuarios, cifra que se registró el pasado 2012.

Así lo dio a conocer en las oficinas de Caminos y Puentes Federales, José Luis Villafranca Escamilla, Jefe del Departamento de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

En este operativo habrán de participar a nivel local 15 observadores, siendo 12 de ellos estudiantes y 3 adultos, quienes trabajarán en 5 módulos de atención de 09 de la mañana a 7 de la tarde, independientemente de que los puentes internacionales trabajen las 24 horas del día, esta decisión se tomó como medida preventiva ante los problemas de inseguridad.

Será este viernes 25 de octubre cuando se les brinde una capacitación a quienes participen como observadores que serán 12 estudiantes y 3 adultos, dicha capacitación se realizará de 12: 30 a 17 horas en la delegación local del INM; al finalizar se aplicará un examen para corroborar que los participantes atenderán con sensibilidad a los connacionales.

La labor de los observadores será orientar a los paisanos así como entregarles una guía informativa en la que además viene un formulario con el cual podrán presentar denuncias en caso de ser violados sus derechos, al igual que números de emergencia y oficinas gubernamentales.

“Sí se dan facilidades, creo que la franquicia de aduana sube en este caso a 300 dólares durante el operativo para que puedan traer más mercancías”, informó Villafranca.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close