Integra Gobierno del Estado Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno estatal integró el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el cual estará operando en Tamaulipas, por lo que se impartió un curso dirigido al personal que integra este equipo, ya que la capacitación continua es clave para hacer frente los riesgos que implica, el combate de los incendios forestales.

Correspondió al subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, quien asistió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, señalarles que gobernador les dio la instrucción que sean solidarios en cada uno de los temas sensibles para la sociedad, como lo son los incendios forestales.

“Decirles que para el gobierno es una prioridad esencial mantener el fortalecimiento técnico y ampliar la integración de hombres y mujeres en este tipo de actividades, que son de gran relevancia para la sociedad tamaulipeca” explicó.

Expuso que este curso tuvo como objetivo, formar recursos humanos con la capacidad de atender incidentes relacionados con los incendios forestales; en este sentido se ha capacitado y entrenado al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Tamaulipas.

“Sabemos de las horas de trabajo que implicó este curso, eso habla del compromiso de cada uno de ustedes, por eso, los exhorto a que apliquen los conocimientos adquiridos en este trayecto”, destacó el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.

Refirió que dando continuidad con el tema, este entrenamiento fue fundamental para integrar el equipo de manejo de incidentes y poder asumir posiciones dentro del grupo, todo ello, con la finalidad de reforzar los lineamientos y las directrices para poder atender los acontecimientos relacionados con los incendios forestales en el estado.

Al evento asistió Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado estatal de Programas Federales en Tamaulipas; Celene Ramírez García, directora de Fomento Forestal; así como personal de Protección Civil del Estado, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close