VIDEO:Inicia el XV Festival Internacional Tamaulipas 2013 en Rio Bravo.


100_9518 - copiaCd. Rio Bravo, Tam.- Concurrido evento en la explanada de la ex hacienda La Sauteña dando inicio el XV Festival Tamaulipas 2013 con duración del este 29 de agosto al 8 de septiembre.

Contaran como invitado a la Republica Dominicana articulando que “La cultura nos une” La cultura es diversidad, fraternidad, una transformación y esperanza, eso es la cultura en las naciones.

El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa dijo, buen inicio del festival cada año mejor, y los invitamos a la ciudadanía a la gente que venga y traigan a toda su familia, se nos haría muy grato, ya que se contara con diferentes artistas de aquí del país, y esperamos que la gente lo disfrute como es la cultura y las artes, aquí en Rio Bravo siempre lo hemos tomado en cuenta, aquí tenemos la casa de la cultura que tanto los jóvenes como los adultos, pues se ha logrado aprovechar demasiado y esperemos que se siga dando, y este Festival Internacional Tamaulipas muy importante para la gente ya que durara 10 días y que podrá divertirse y disfrutar de muy buenos eventos y diferentes artistas, subrayo el alcalde a su arribo a la Sauteña a la casa de ladrillo.

Por otra parte y en su intervención al hacer uso del micrófono Juan Diego Guajardo Anzaldúa como presidente municipal, dio la bienvenida a los invitados especiales y a los presentes en general. Al representante del Ing. Egidio Torre Cantú gobernador del Estado, Arq. Vicente Saint Martin Ochoa, a su esposa Rosalva Viera de Guajardo, presidenta del sistema DIF. Saludo de manera especial a todas las personas de las diferentes dependencias e instituciones que nos honran con su presencia muchas gracias apuntó.

Es un honor y un gran orgullo estar participando por tercera ocasión en la apertura de esta XV edición del Festival Tamaulipas 2013. En los próximos diez días podremos disfrutar de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, y que a través del trabajo que ha desempeñado la maestra Libertad García Cabriales directora del instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes nos ha concedido. Así mismo agradezco especialmente a los integrantes del comité del Ejido Rio Bravo, por permitirnos realizar este magno evento cultural en el interior y exterior de la ex hacienda la Sauteña, mejor recinto no podíamos tener, en Rio Bravo desde el inicio de mi administración la cultura es un tema que nos ocupa, muestra de ello es la construcción de la Casa del Arte, hoy nuestros jóvenes, niños, y adultos cuentan con ese espacio digno, donde puedan manifestar sus expresiones artísticas, nuestro único objetivo es seguir fomentando la cultura y las bellas artes, mi compromiso es y será por Rio Bravo, mi compromiso es con todos ustedes, hoy por hoy, me siento satisfecho de las metas alcanzadas, para finalizar dijo, estamos listos para los nuevos retos y tengan la seguridad que continuare trabajando por Rio Bravo, porque Rio Bravo es una ciudad grande, grande como su gente, muchas gracias y que Dios los bendiga acentúo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas