Incineran Estupefacientes.

Más de tres toneladas de estupefacientes fueron incinerados esta mañana en las instalaciones del cuartel militar.

Reynosa Tam.-  la mañana de este jueves, se llevó a cabo el acto protocolario de incineración de estupefacientes, por parte del 19 regimiento de caballería motorizada perteneciente al la 8va zona militar, esto al interior del cuartel militar

 

El evento protocolario fue presidido por las siguientes autoridades:

General roberto Bernal Benítez jefe de estado mayor de la 8/a. Z.M.

Licenciado Augusto Daniel Torres Álvarez titular de la unidad de atención inmediata del estado.

Tte. Cor. Cab. D.E.M. Pedro Alvarez Carrillo, segundo Cmte. Del 19 R.C.M.

 

Lo incinerado fueron poco más de tres toneladas divididas en los diferentes tipos de estupefaciente que acumulandolos dieron el total mencionado.

Clorhidrato de cocaína*: 41.9942

*Clorhidrato de metanfetamina*: 16.4018

*Cocaína*: 288.1753

*Diacetilmorfina*: 3.3514

*Marihuana*: 2843.9020

*Metanfetamina*:5.4604.

 

Este acto además de ser en presencia de autoridades, también  se contó con la presidencia de una institución educativa, donde los alumnos aparte de presenciar dicho evento recibieron una plática e información sobre este acto.

 

Este acto se llevó a cabo en las demás regiones militares a nivel nacional, así no dios a conocer la FGR en el siguiente comunicado.

 

*FGR, EN COORDINACIÓN CON SEDENA, INCINERA MÁS DE 13 TONELADAS DE DROGA EN 10 ENTIDADES DEL PAÍS*

 

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró en 10 entidades del país 13 toneladas 886 kilos 23 gramos de diversas drogas y 34 mil 100 unidades de pastillas psicotrópicas; esto, como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes.

 

La incineración, que está relacionada con 495 carpetas de investigación, se efectuó en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Durango, Chihuahua, Campeche y San Luis Potosí.

 

Las drogas que se destruyeron fueron 12 mil kilos 323 gramos seis miligramos de marihuana, 871 kilos 42 gramos de cocaína, 364 kilos 86 gramos de metanfetamina, 302 kilos 79 gramos de goma de opio, 24 kilos 10 gramos de heroína y 34 mil 100 unidades de pastillas psicotrópicas.

 

Los eventos de incineración se llevaron a cabo en diversas instalaciones que contaron con la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, que supervisó que el proceso se llevará a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

 

Por: N. Gea M.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas