Impulsan oportunidades para vivienda en Tamaulipas.

El Gobernador Egidio  Torre Cantú  y el Director General del Infonavit, Ismael Murat Hinojosa, inauguraron las actividades de la Expo vivienda 2013....En Tamaulipas, se han otorgado un total de 27 mil créditos para la adquisición de vivienda.
El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Director General del Infonavit, Ismael Murat Hinojosa, inauguraron las actividades de la Expo vivienda 2013….En Tamaulipas, se han otorgado un total de 27 mil créditos para la adquisición de vivienda.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio  Torre Cantú  y el Director General del Infonavit, Ismael Murat Hinojosa, inauguraron las actividades de la Expo vivienda 2013, la cual tuvo como objetivo impulsar los créditos hipotecarios en  materia de vivienda nueva.

Durante el evento se dio a conocer  que se superó la meta de adquisición de créditos para la adquisición de vivienda propuesta para el 2013, contabilizándose hasta el pasado 20 de octubre un total de 563 mil 219 créditos, lo que permitió reactivar la economía a nivel local y estatal.

Dentro de esta Expo vivienda 2013, en donde tomaron parte también el Gobierno del Estado y la Canadevi Tamaulipas, participaron once desarrolladores de vivienda afiliados a este organismo nacional, así como 21 proveedores de insumos y servicios vinculados con este sector.

Como parte de la ceremonia inaugural, el Gobernador Torre Cantú junto con el Director General del Infonavit  y diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, realizaron un recorrido por los stands, en donde constataron la atención que se brindó a cientos de familias reynosenses que acudieron a este lugar con la finalidad de solicitar créditos para vivienda.

Como parte de las actividades realizadas en el marco de este evento, los organismos participantes ofertaron a las familias de esta comunidad fronteriza más de tres mil viviendas que ya están disponibles en más de 30 fraccionamientos de la localidad, entre Río Bravo y Reynosa.

A nivel estatal, el Infonavit ha otorgado ya un total de 27 mil créditos para la adquisición de vivienda, de los cuales a Reynosa corresponden alrededor de once mil de estos, lo que significa que en esta región fronteriza se genera más del 40 por ciento de los financiamientos otorgados en el estado.

En lo que respecta a la participación del gobierno del estado, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo benefició a las familias demandantes con el acceso a los diversos programas implementados por los gobiernos federal y estatal, así como además ofertando la disponibilidad de suelo urbanizado, entre otras acciones.

Como parte de este programa realizado en las instalaciones del Centro Cultural de esta localidad, se tuvo en marcha también el Foro de Sustentabilidad y Calidad de Vivienda, en donde participaron el gobierno del estado, Canadevi Tamaulipas e Infonavit, impartieron diversos temas como la rentabilidad socioeconómica y ambiental de la vivienda sustentable de interés social.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes además el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Delegado Regional del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín; el Director General del Itavu, Carlos Manuel Montiel Saeb y el alcalde, José Elías Leal, entre otros asistentes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close