Impulsa Egidio Torre Cantú rescate de patrimonio histórico.

Listo Proyecto Ejecutivo para rescate de Kiosco y Plaza de Armas en el Puerto de Tampico: Humberto René Salinas Treviño.
Listo Proyecto Ejecutivo para rescate de Kiosco y Plaza de Armas en el Puerto de Tampico: Humberto René Salinas Treviño.

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, continuará desarrollando proyectos encaminados a la rehabilitación y rescate de patrimonio histórico que representan algunas construcciones y edificaciones que forman parte del pasado histórico y riqueza cultural de nuestra sociedad.

Parte de estos proyectos importantes lo constituye la Plaza de Armas y Kiosco en el puerto de Tampico que por su diseño arquitectónico y significado histórico, es uno de los principales proyectos que se están impulsando desde la Administración Estatal, considero el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

Estamos muy satisfechos con la participación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con el cuál, se marca la pauta de una nueva etapa turística en ese municipio, considero el funcionario estatal, al destacar que le ha sido presentado el proyecto final para el rescate de este patrimonio histórico urbanístico de Tampico.

El logro de los jóvenes universitarios es mayor ya que el conocimiento académico lo integran a un proyecto que tendrá un impacto permanente en la sociedad, agregó el funcionario al reconocer la participación de los jóvenes universitarios quienes toman parte en estos trabajos en base a un proyecto anteriormente firmado entre la SEDUMA y la UAT para llevar a cabo este ambicioso plan de rescate del patrimonio histórico de Tamaulipas.

La Plaza de Armas o Plaza de la Constitución ocupa el sitio original de la Plaza Mayor trazada el 12 de abril de 1823, cuando se fundó Santa Ana de Tampico, su remodelación está dividida en tres etapas, por lo que en lo que resta de este año, los trabajos de remodelación se espera que sean intensos.

Fortalecer la identidad y pertenencia de los tamaulipecos, vinculadas a la riqueza del patrimonio histórico cultural edificado de ciudades y localidades históricas es uno de los objetivos claros del Tamaulipas Sustentable, que conjuntamente con el Tamaulipas Humano, el Tamaulipas Seguro y el Tamaulipas Competitivo, conforman los cuatro ejes de gobierno de Egidio Torre Cantú, estableció el funcionario.

Es importante señalar que con la realización de este proyecto, se recupera para este Puerto, la calidad del entorno arquitectónico mediante la preservación y restauración del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico edificado.

Señaló que al mismo tiempo, dentro de la Administración Estatal se continúa trabajando para promover proyectos de participación social y de organismos de la sociedad civil en la recuperación arquitectónica de centros históricos culturales, en otros municipios de la entidad.

Acompañaron al Secretario de SEDUMA en la presentación final del Proyecto Ejecutivo del rescate arquitectónico del Kiosco y la Plaza de Armas en Tampico, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo, así como el Subsecretario de Patrimonio Histórico y Proyectos Especiales de esta dependencia, Candelario Morón Guzmán.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close