Ad image

ÉXITO DEL PRIMER CONGRESO DE ECONOMIA Y NEGOCIOS.

respuestaenlinea
12 Min Read

unnamed (1)ÉXITO DEL PRIMER CONGRESO DE ECONOMIA Y NEGOCIOS

· A propuesta de la UAT, congregó a estudiantes y empresarios;
· Siempre su hay prórroga del SAT, por 10 días;
· Patricia Araujo tuvo que ver para dar un respiro a contribuyentes;
· ¡ aguas ¡ el fisco puede fiscalizar a través de la tarjeta de crédito;
· Aida Zulema Flores la revelación femenina en la política de Tamaulipas.

El domingo 6 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte de la República, y por ello se recomienda a los mexicanos que el sábado 5, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.
Acompañeme en esta reflexión:

“El débil tiembla ante la opinión pública, el tonto la desafía, el sabio juzga y el hábil la dirige”, dijo Jean Roland.
Y dice la Biblia en Eclesiastés 3:7,
“ Todo tiene su tiempo bajo el sol, hay un tiempo para callar y hay un tiempo para hablar”.

Esta columna va dirigida a los lectores que son dueños de pequeñas y medianas empresas así como la gente emprendedora que siguen mis líneas.
Gracias a las redes sociales de Tiempos de Tamaulipas, alcanzó un promedio de 23,745 lectores, personas que abrieron el correo de CARTELERA, condición que le hace distinguirse como la más leída y consistente de Tamaulipas.
Si alguien no dice lo contrario.

Ayer le comente que para las 7 de la tarde no había noticias de la Secretaria de Hacienda de una prórroga para que los contribuyentes con ingresos declarados en 2013 emigraran a la factura electrónica.

Pasadas las 21 horas se conoció por conversación telefónica del suscrito con la diputada por la ciudad capital PATRICIA ARAUJO de la TORRE, Secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y tras medio día de discusiones, la SHCP consideró válidos los argumentos para considerar una prórroga por diez días mientras considera los tres meses que le habían pedido a nombre de los empresarios de este segmento de ingresos la Comisión de Hacienda en nombre del pueblo de México.

“No vamos a quitar el dedo del renglón” la prórroga que solicitamos es que para el contribuyente tenga facilidades para cumplir pero también para que darle las oportunidades que supere todas las obligaciones que le impuso el SAT.
Me dijo la Diputada por Victoria PATRICIA ARAUJO.

Tienen los contribuyentes de este rango de ingresos hasta el día 11 para cumplir, si no es que antes tengamos un nuevo plazo.
Bien por la diputada tamaulipeca, son su actitud de representar dignamente en la Cámara a los intereses de la mayoría, crece y se posiciona en la mente del elector.

Que sabe premiar con su voto a la gente bien portada.

AGUAS ¡ EL SAT FISCALIZARA A TRAVES DE LA TARJETA DE CREDITO

Por otra parte, se supo La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) utilizará el detalle de los pagos que las personas hagan a sus tarjetas de crédito para determinar una posible discrepancia fiscal, por lo que prevé quejas en las próximas semanas.

Las personas que no se encuentran dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) también podrán ser objeto de revisión de sus movimientos bancarios y, en su caso, serán registrados como contribuyentes.
De este modo, la Prodecon ve más fiscalización por esta vía durante el periodo de declaraciones anuales de impuestos de personas físicas, que arranca a partir de hoy y concluye el próximo 30 de abril.

Entre las facultades con las que cuenta a partir de este año el Servicio de Administración Tributaria está el poder consultar los pagos que los contribuyentes realicen a sus tarjetas de crédito, para determinar diferencias entre la información que presenten en su declaración y lo que el fisco considere que debió pagar de impuestos.

La autoridad fiscal tomará el historial de pagos de la persona y evaluará si los pagos realizados corresponden al de sus ingresos y, de no ser así, le notificará a través de un oficio la diferencia encontrada. Además a través de esta base de datos se tendrán evaluaciones más amplias.

‘Mis Cuentas’ ya está lista

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que en su portal de Internet está disponible la aplicación denominada Mis Cuentas, con la cual los contribuyentes podrán emitir facturas desde su teléfono o computadora. A través de su cuenta de Twitter, el organismo informa que Mis Cuentas es una aplicación que permite generar facturas, válidas y legítimas ante el SAT, de manera fácil y sin costo.
Con esta aplicación, detalla, el contribuyente podrá llevar un registro de los gastos e ingresos que declarará, generar facturas electrónicas a sus clientes y consultar las que reciba de proveedores.

Aunque hay casi el 50% de los contribuyentes que no han accedido a la factura electrónica, debe considerar Hacienda que pueden emigrar al comercio de la informalidad, que está muy lejos de lo que el que el gobierno quiere, entonces debe considerar por sectores de producción algo mas sencillo para que permita cumplir sin complicar la vida del que paga impuestos.

Si de por sí.

No me cabe duda que en Tamaulipas se le ha está dando juego en el contexto público a la mujer quiera participar.
Ejemplo, lo tiene en la persona de la Diputada y Secretaria General del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, que pone todo su entusiasmo en la participación social como base de su desempeño.

De la participación social a la participación política, existe una delgada línea, están inmersas como un todo.
El protagonismo discreto por la reynosense que tan pronto se viste como diputada, siempre puesta la camiseta del PRI de donde es Secretaria General se le ve en los actos en que acompaña al Presidente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ como en el distrito que representa.

Sin duda, es un ejemplo a seguir para las mujeres que quieren participar en política.
Primero es la participación social.

Otro ejemplo que sucedió en el marco de los foros permanentes de discusión sobre asuntos de la mujer, el Colegio de Tamaulipas llevó a cabo en esta ocasión la plática sobre el tema “La Mujer ante los nuevos retos de la profesionalización” con la participación de tres distinguidas integrantes y ponentes del Colegio de Tamaulipas.

El Rector del Colegio, Ruy Matías Canales González, destacó la intervención de las dos alumnas y una profesora de sus programas de posgrado, mismas que ofrecieron sus visiones de esta problemática desde la óptica de académicas pertenecientes a tres diferentes generaciones, hecho que sin duda permitió enriquecer el debate.

Voy a revelar un correo de una lectora que me sigue todos los días, a veces me crítica y otras me festeja.
Se refiere a que Cordero dijo que quería ser presidente del PRI.

más que hilarante… ES TRÁGICO PARA LOS IDEALISTAS PANISTAS… PERO… para Cordero o borrego… ese es su verdadero afán… no lo traicionó la conciencia…ese es su verdadero deseo… y verás que muy pronto hace su solicitud para pertenecer al PRI…
Los panistas carecen de faro y de brújula cuando no encuentran la diferencia entre lo interno y lo externo, entre lo político y lo jurídico. ( NI ENCUENTRAN LA DIFERENCIA ENTRE EL PAN Y EL PRIIIIIIII…….)
INAUGURA RECTOR DE LA UAT EN RIO BRAVO CONGRESO DE ECONOMIA Y NEGOCIOS

Este hecho corresponde al fin de semana pasado.
Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Economía y Negocios organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Río Bravo, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO refrendó el compromiso de la casa de estudios como institución transformadora de personas, y que está permanentemente vinculada a la comunidad para responder al desarrollo de la sociedad.

Ante estudiantes y docentes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo de la UAT (UAM-Río Bravo) anfitrión, y representantes del sector público, empresarial y social de esta ciudad fronteriza, el Rector puso en marcha los trabajos de este foro que reúne a destacados especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional en cuyos temas abordan las perspectivas de la economía mexicana en el contexto de los negocios y la integración económica global.

Acompañado por el director de la UAM-Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz, el Rector felicitó a los directivos, docentes y alumnos del plantel por el esfuerzo y entusiasmo al desarrollar este evento que dijo, son necesarios para complementar la formación de sus estudiantes y que además vinculan a la Universidad con la sociedad, no solo en el aspecto académico sino también en lo cultural, como así se ha estado haciendo al tener una mayor presencia en toda la entidad.

ENRIQUE ETIENNE se sintio complacido de compartir este evento con los jóvenes universitarios, que en su mayor parte cursan la carrera de negocios internacionales en la UAM-Río Bravo, además que participan estudiantes de las unidades académicas de Reynosa Rodhe y Reynosa Aztlán.

“Estudien para aprender, porque ese es el capital que los va a beneficiar. Tenemos que dar siempre lo mejor de nosotros”, expresó el Rector a los alumnos, tras reiterar que su administración rectoral trabaja para tener una Universidad humana, con gente de valores, en una institución transformadora de personas: “Así lo tenemos que hacer, pero eso lo tenemos que hacer todos en una sinergia, en un esfuerzo conjunto”, concluyó.

“Este congreso, contribuye al trabajo colectivo que impulsa la calidad de nuestros universitarios, con la seguridad de que se preparan para intervenir dinámicamente en el desarrollo de la entidad que requiere de todo el empuje de su potencial humano”, concluyó

Share This Article