Implementarán operativo antialcohol

Desde que se implementó, ‘Acaba con el año, no con tú vida’ no se han registrado accidentes, donde participen conductores ebrios, asegura el Alcalde

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A una semana de arrancar el operativo antialcohol en coordinación con asociaciones civiles, y restauranteros, no se ha registrado ningún accidente vial por manejar ebrio.

Pese a ello continuará la estrategia de cero tolerancia a conductores ebrios, dijo Xicoténcatl González Uresti, Alcalde de Victoria.

Dijo que en esta época navideña serán más intensos los operativos, y no sólo el llamado mezcal, principalmente después de este fin de semana que inicien las vacaciones.

“No hay reporte de ningún accidente asociado al alcohol desde el miércoles pasado al día de hoy; mañana cerramos la evaluación completa”.

Tenemos la evaluación de medios, impacto, sociedad, y todo lo que aportan los bares sobre comportamiento consumo”.

En cuanto a la forma de comportarse de los automovilistas, el presidente municipal dijo que no existe ningún influyentismo ya que el objetivo es evitar accidentes y muertes por combinar; alcohol con el volante.

Indicó que si son conocidos con más razón se les decomisará el vehículo.

““Acaba con el año, no con tu vida”, cumplirá su primera semana de acción, por lo que habrá una reunión para ver resultados tangibles y estadísticas claras, aunque la gente ha aceptado bien esta estrategia”.

Dijo que están ofreciendo el servicio de llevarlos a sus casas después de recoger los vehículos, además, restaurantes y bares han identificado a las personas que son conductores designados, con un brazalete, por lo que existe buena respuesta a ese tema.

“Los que están en posadas o en fiestas, les hemos dicho que tienen los teléfonos de taxis seguros; son gente capacitada por nosotros y avalamos su capacitación y ellos respaldan nuestra seguridad”.

Recomendó a las personas que en estas fechas al salir a festejar posadas o fiestas en lugar de manejar, pidan un taxi seguro y reiteró que los operativos se intensificarán.

Por ello a las personas que se le sorprenda bajo los influjos del alcohol, no se le va a dejar manejar y se les decomisará el vehículo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas