Imparte conferencia la boxeadora tamaulipeca Ana Salas, seleccionada nacional y ejemplo de vida.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la USJT dedica toda la semana a ofrecer actividades a este importante sector.

Tamaulipeca, profesionista, enfermera, emprendedora, atleta de alto rendimiento y muy creyente en Dios, la boxeadora Ana Salas es un ejemplo de vida para las generaciones de mujeres de todas las edades.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Universidad se Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), inauguró la ‘Semana de la Mujer’ con una magna conferencia impartida por quien actualmente es seleccionada nacional en la disciplina del box.

La invitada junto con su entrenador, Hernán Rodríguez, fueron recibidos por directivos de la institución.

“Esta fecha es festiva, en la cual se reconoce el esfuerzo de cada una de ustedes y hoy tendrán la oportunidad de escuchar un ejemplo de éxito para ser mejores policías, mejores investigadoras que la sociedad necesita para alcanzar la paz”, se enfatizó en el mensaje de bienvenida.

Ana Salas es enfermera del Hospital General, donde ha desempeñado su profesión en áreas como terapia intensiva e incluso donde atendió a pacientes con covid; sin embargo, compartía su gusto por el box e incluso entrenaba por las mañanas, luego de 8 horas de trabajo nocturno.

Ana Salas enfrentó las dificultades económicas más complejas, las cuales le han forjado su carácter, ya que proviene de una familia humilde.

“No deben tener pena para trascender; debemos vivir con entusiasmo estos primero pasos, siempre con la actitud de atraer las cosas buenas a nuestra vida”, dijo la destaca deportista.

En 2016, Ana ganó la segunda medalla nacional y un año después obtuvo segundo lugar de boxeo.

En el 2018 fue convocada a la selección nacional para competir en los Juegos Panamericanos y representó a México en 2019 en Lima, Perú.

Actualmente cuenta también con su propio gimnasio de box en Tula, denominado ‘La Reina Azteca’, donde también tiene un consultorio médico especializado en tratamiento de enfermedades como diabetes e hipertensión.

“Ustedes, quienes son alumnas de esta institución que se piensa es solo para varones, son las encargadas de romper con estos patrones; que nadie les quite sus sueños, atrévanse a pensar en alto”, expresó la campeona tamaulipeca.

Ver Mas

Noticias Relacionadas