Ietam “palomea” diputaciones plurinominales.

Ietam-Tamaulipas09082013-ANTAMCd. Victoria, Tamps.- Tras el fallo del Tribunal Electoral sobre la impugnación que el PAN hizo al Distrito 22 y que le otorgó la razón sin modificar al ganador, el Consejo Estatal Electoral asignó en sesión extraordinaria las diputaciones por el principio de representación proporcional.

De acuerdo con los resultados, y tras el procedimiento aritmético que se realiza para la designación de las llamadas posiciones plurinominales en el Congreso de Tamaulipas los escaños quedarán de la siguiente manera:

El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo cuatro posiciones; el Revolucionario Institucional (PRI) cinco; mientras que los partidos de la Revolución Democrática(PRD), Verde Ecologista de México(PVEM), el del Trabajo(PT), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC) un escaño cada uno.

Cabe señalar que el PRI tendrá 12 diputados propios; el Partido Verde dos, mismos que Nueva Alianza, no obstante que en ambos casos se dieron a través de una coalición con el Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional tendrá seis legisladores y 14 los restantes son los que se asignaron tras la el análisis de los resultados por número de votos que obtuvo cada partido político en la jornada electoral del 7 de julio.

Con lo que el PRI tendrá en total 17 diputaciones, el PAN 10; el PVEM tres; Panal tres y el PT, PRD, PT y MC solo ostentarán una representación cada uno.

La Conformación del Congreso Local quedó con 23 diputados surgidos de una elección en coalición (PRI-PVEM –PANAL) y con 13 de oposición que en total suman las 36 posiciones de lo que será la LXII legislatura local.

De acuerdo a la lista registrada por cada partido político ante el Ietam, las posiciones alcanzadas por cada instituto quedaron de la siguiente Manera.

PAN: Francisco Javier Garza de Coss, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Francisco Elizondo Salazar.

PRI: Ramiro Ramos Salinas, Ana María Herrera Guevara, Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Rigoberto Garza Faz y Heriberto Ruiz Tijerina.

PRD: Jorge Osvaldo Valdés Vargas.

PT: Arsenio Ortega Lozano.

PVEM: Patricio Edgar King López.

PANAL: Erika Crespo Castillo.

MC: Alfonso de León Perales

Todos ellos recibirán su constancia de asignación y rendir protesta el día uno de octubre del presente año.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close