Hospital Regional Reynosa de Pemex capacita a médicos en la atención de un paciente politraumatizado.

232Reynosa, Tamps.-  El Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos es sede del curso de capacitación ATLS (Advanced Trauma Life Support) por sus siglas en inglés, que se imparte a personal médico de la paraestatal.

Este curso tiene el propósito de actualizar a los médicos responsables del primer contacto con los pacientes en las áreas de urgencias, servicios preventivos de salud en el trabajo  y áreas hospitalarias de riesgo en la atención de un paciente politraumatizado, con el fin de asegurar una atención médica que resulte en una atención  sistemática, enérgica y oportuna.

El doctor José Islas Martínez, director del Hospital Regional Reynosa de PEMEX, señaló que este tipo de cursos permiten proporcionar más y mejores servicios en beneficio de los trabajadores y sus familias. Cabe destacar que asistieron personal médico de la paraestatal de Camargo, Chihuahua; Cadereyta y Monterrey, Nuevo León y del HRR Reynosa.

La capacitación fue impartida por el Dr. Carlos Pérez Gallardo y Yáñez, instructor certificado ATLS y líder del grupo de trabajo quien destacó  la importancia de que en un hospital, la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes, sean el resultado de protocolos de atención de  vanguardia.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close