HISTÓRICO MURAL SERÁ OBJETO DE RESTAURACIÓN.

Mostrando CON LAS TÉCNICAS.JPG.- Acciones por la cultura hablan bien de Reynosa.

La conservación del acervo cultural se da en Reynosa gracias la restauración de la que será objeto –en corto tiempo- el mural ubicado en el edificio de las calles Zaragoza y Ocampo, zona Centro, lo anterior por acuerdo del Cabildo, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal.

El maestro Cuahtlatohuac Xochitiotzin Ortega, hijo del artista plástico creador de este mural, en el que se refleja la historia de esta región, será quien realice la restauración de esta obra de arte, utilizando para ello las técnicas del muralismo clásico mexicano.

En este sentido, la regidora María Teresa Cantú González destacó que “Esta es una obra de arte, con valor histórico, de las últimas que se realizaron con las técnicas clásicas del muralismo y quien restaurará el mural es heredero de estas técnicas, todavía se conservan pigmentos que fueron usados”.

El maestro Cuahtlatohuac Xochitiotzin Ortega estuvo en esta ciudad en donde se reunió con el alcalde Pepe Elías Leal, estando además el maestro Artemio Guerra, el Director del IRCA, Moisés García Flores; el Secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante; el Subsecretario de Obras Públicas, Pedro Luis Corte Cruz.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close