Ad image

Hay 400 mil dosis para controlar Influenza.

respuestaenlinea
2 Min Read

inyeccion-para-influenza-intPor Abel Castillo Herrera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas dispone de 400 mil dosis de vacunación para el control de la influenza, anunció Alfredo Rodríguez Trujillo.

El Epidemiólogo de la SST, dijo la medicina se encuentra en la dependencia estatal y comenzarán con la distribución, a las jurisdicciones sanitarias y unidades médicas.

Dijo para que genere efecto en el cuerpo del humano, debe aplicarse la dosis antes de que llegue la temporada de frio, que se espera comience a principios del mediados del mes de diciembre.

Bajo ese contexto el funcionario llamó a la población acudir a los diferentes centros de salud a recibir esta dosis antes de que en Tamaulipas se registren las temperaturas más bajas.

“La población de mayor riesgo de enfermarse de la influenza son las mujeres embarazadas, los adultos mayores y los niños menores a los cinco años de edad por lo que es necesario que todos éstos reciban la vacuna antes de que finalice el presente año”, explicó.

Recordó el año pasado enfermaron por esta causa, un total de 69 tamaulipecos por lo que insistió en su llamado a ponerse la vacuna durante estos próximos meses que restan del año.

Share This Article