Grupo folclórico Yancui-Ehécatl (viento nuevo) de San Luis Potosí se presenta en la plaza principal.

Grupo folclòrico Yancui-EhécatlLa Casa de la Cultura de Reynosa invita a toda la comunidad reynosense este a domingo 20 de octubre de 2013 a las 5:00 p.m. a la presentación del Grupo folclórico Yancui-Ehécatl (viento nuevo) del estado de San Luis Potosí.

Esta presentación viene gracias al intercambio que se realiza con el grupo folclórico Ozomatli de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. que dirige el Prof. Mauricio Garcés desde hace 10 años, el grupo folclórico Yancui-Ehécatl se presentará en la plaza principal de nuestra ciudad, los jóvenes bailarines viene con todo el conocimiento y preparación para dar lo mejor en cada una de las piezas, se han dedicado por varios años a preservar las tradiciones mexicanas a través de la danza.Grupo de folclórico Ozomatli

La danza regional mexicana aspira a ser vinculada a la tradición, la lucha por la revaloración, conservación y enriquecimiento de la cultura nacional y la creencia de que la danza no solo enseña una técnica, unos pasos, sino enseñar una forma de vida, una concepción del mundo, desarrollar un sentido de la estética, de lo bello, así como la vinculación con otras artes, con la finalidad de potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de los futuros danzantes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas