Gobierno municipal da prioridad al mantenimiento preventivo por lluvias.

DSC_7410La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar supervisó el avance de los trabajos de limpieza de drenes, dentro del programa preventivo para la temporada de lluvias, en el que participan diferentes dependencias municipales, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos en caso de una contingencia por precipitación.
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros reportó un importante avance en el desazolve de drenes y canales, que se utilizan para sacar el agua de la ciudad cuando se presentan lluvias.
“La Alcaldesa ha sido muy enfática en que los drenes por donde se hace la descarga pluvial de la ciudad, estén en condiciones óptimas para esta temporada de lluvias, por ello se implementaron acciones de limpieza y desazolve”, dijo Guillermo Nieves Reyes, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
La JAD al igual que la Dirección de Limpieza Pública, así como la Dirección de Parques y Jardines, han trabajado de manera coordinada para retirar basura, maleza y los desechos que estaban en los drenes.
El gerente del organismo operador del agua destacó que la mayoría de los drenes que han sido intervenidos para retirar el sedimento, tienen más de una década sin que hayan sido desazolvados.
“Debido a la falta de limpieza en los drenes es que se reforzó el trabajo con maquinaria pesada a través de la JAD, como en el caso del dren Papantla que se utiliza para sacar grandes volúmenes de agua, debido a que tiene una extensión de 2 mil 594 metros lineales”, dijo el gerente de la JAD.
El funcionario explicó que con estos trabajos se evitan inundaciones prolongadas, en sectores como Fraccionamiento Victoria, Valle del Magisterio, Valle Dorado, Infonavit Buenavista, Pedro Moreno, Chulavista, Mariano Matamoros, Paseo Residencial, Valle Alto I, Valle Alto II y Valle Alto III, Villa Azteca, Los Alamos, Las Granjas, Bagdad Sur, Rincón Colonial y Lucio Blanco.
El avance de los trabajos de desazolve en otras áreas son visibles como en el Dren Emisor Principal que corre paralelo a las avenidas Periférico, Virgilio Garza y 12 de Marzo; el Dren Emilio Portes Gil; el Dren 20 de Noviembre que transita por las colonias Infonavit Los Ángeles y Juárez, y el dren de avenida del Niño, los cuáles suman 7 mil metros cúbicos de sedimentos retirados
El Gobierno Municipal exhortan a la población para que no tiren basura en las calles, alcantarillas, rejillas, bocas de tormenta y principalmente en los drenes para evitar taponamientos en el flujo pluvial, que pueden provocar inundaciones severas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas