Alcalde y esposa presentes en el programa ¡Ha que la Canción!..

Camargo, Tam.- El alcalde Blas López García y su esposa la presidenta del DIF Camargo Norma Edith Rivera de López asistieron este viernes como invitados de honor al evento que organizaron la zonas escolares 079 y 141 primarias en el auditorio municipal “Niños Campeones” del programa ¡Ha que la Canción! música mexicana en la escuela, que promueve el gobierno del estado a través de la secretaria de educación.

Ha que la cancionCorrespondió al jefe del ejecutivo local declarar oficialmente inaugurado este importante evento con el que las autoridades de los tres niveles de gobierno a través de los sectores educativos y del programa escuela segura han iniciado la recuperación de la música mexicana en las aulas y la valorización de autores nacionales los cuales hoy en día resultan desconocidos para la mayoría de los estudiantes de educación básica.

Los alumnos de las escuelas primarias del área rural y de la cabecera municipal de las zonas escolares 079 y 141 interpretaron magistralmente los 2 arbolitos, La interesada, Homenaje a la canción mexicana, Adiós mi chaparrita, Canción mixteca, La Adelita, La Norteña, Quien será, La Calandria, Amorcito corazón, La bamba, mientras que el coro integrado por maestros cantaron el reconocido tema “Deja que salga la luna”.

Para finalizar los casi 500 participantes de los 19 planteles y las autoridades civiles y educativas conformaron un coro monumental dirigidos por el coordinador estatal del programa ¡Ha que la Canción! Francisco Javier Guerreo Anaya interpretaron La Cumbancha del compositor Agustín Lara y México Lindo Querido que es un tema tradicional mexicano del género ranchero y de la inspiración del moreliano Chuco Monje.

¡Ah que la canción! música mexicana en las aulas comentaron los supervisores escolares de las zonas 079 y 141 Martha Nidia García Santos y J Guadalupe Meléndez quienes fueron los responsables del proyecto en este fronterizo municipio que es parte del programa escuela segura con el que los gobiernos federal, estatal y municipal busca también erradicar la violencia en las escuelas y tener alumnos sanos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas