Fuego consume una fábrica en Ciudad Industrial

Autoridades Federales, Estatales y Municipales trabajan para tratar de controlarlo.

Por Rafael Pineda

Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes se registró el incendio de una fábrica de plásticos lo que ocasionó que cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno se trasladarán al lugar así mismo se evacuaron instituciones educativas y trabajadores de diferentes empresa debido a la dimensión del incendio.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 09:00 horas cuando se empezó a ver desde diferentes puntos de la capital del estado una columna de humo negro al oriente de la ciudad, de inmediato a los diferentes números de emergencia empezaron a llegar reportes de un fuerte incendio en la fábrica de plásticos Arexa ubicada sobre Oriente 4 y Oriente 6 de Ciudad Industrial.

Al lugar de trasladaron agentes de la Policía Michoacán y Morelia y minutos después Bomberos Morelia y Protección Civil Estatal, los cuáles debido a la dimensión del incendio solitario más apoyo de bomberos, trasladándose personal de Bomberos Voluntarios de Michoacán, Protección Civil de Tarímbaro, Zacapu, Zitácuaro, Purépero, Bomberos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así mismo elementos de la Policía Morelia evacuaron las instituciones educativas que se localizan sobre la Avenida Madero Oriente, a espalda de Ciudad Industrial así como fábricas y empresas que se localizan a un costado de donde ocurrió el siniestro para evitar algún incidente mayor con los trabajadores.

Por parte de la empresa Kansas City se realizó el corte a la circulación del tren mientras elementos de la Policía Michoacán agilizan la vialidad sobre la salida a Charo y realizaban cortes a la circulación para que unidades de Bomberos y Médicas se desplazaran al lugar.

Personal del Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E con el apoyo de 30 elementos castrenses y 44 elementos de la Guardia Nacional a cargo del comandante del 12/o Batallon de Infantería para erradicar el fuego.

Hasta al momento continúa el siniestro por lo que se espera que en las próximas horas lo controlen para posteriormente iniciar las labores de remoción, por lo que se pide a la ciudad que utilice cubrebocas, evitar salir a la calle y estar muy atentos a los comunicados de Protección Civil y Bomberos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close